Remehibe

martes, 8 de julio de 2008

Q.E.P.D. María Martínez Vda. de Martínez

Muy sensible ha sido el deceso de la profesora María Martínez Vda. de Martínez, creadora de los programas radiofónicos “Diadema Maternal” y “Cruzada Cívica Patriótica, Homenaje a la Bandera”.

El fallecimiento de la ameritada maestra ocurrió en el seno de su hogar a las 23:30 horas del viernes a sus 90 años de edad.

Durante 40 años las madres hermosillenses recibieron en su día, el 10 de Mayo, un emotivo y alentador programa en el que daba lectura a pomas y pensamientos alusivos a tan significativa fecha.

También durante 30 años rindió homenaje a la enseña tricolor; ambos programas eran transmitidos por la XEDM.

Fue delegada de la Asociación Sonorense “Leandro Valle” y por más de tres décadas se distinguió por su función responsable como tramitadora fiscal.

Fue esposa del finado teniente coronel Alejandro Martínez Jaime y madre de cuatro hijos: Gloria, José Luis (+), María Soledad y Francisco Javier. Fue abuela de 16 nietos y once bisnietos.

La maestra María Martínez está siendo velada en Funeraria San Martín y será ese domingo cuando reciba cristiana sepultura a las 10:00 horas en el Panteón Yáñez de Hermosillo.

Descanse en paz.

No hay comentarios: