Remehibe

martes, 8 de julio de 2008

Galería de Inmortales

Al Bat

Enhorabuena: este año se abrirá la Galería de Inmortales del Deporte Profesional en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Ayer sábado, en Cd. Obregón, se tomó el acuerdo de que por vez primera sea el consejo elector quien designe a las tres primeras personalidades del deporte y que a partir de 2009 el ingreso se realice a través de un proceso de votación.

En lo que fue la II asamblea del Consejo Elector del Recinto, se decidió que sea el próximo 20 de noviembre cuando ingresen los tres primeros miembros de la Galería Profesional.

Entro relevante punto fue el hecho de extenderse hasta el próximo 24 de julio la recepción de propuestas para participar como candidatos al Recinto Sagrado sonorense.

Los documentos podrán entregarse en las instalaciones del Salón de la Fama, ubicadas a un costado del Gimnasio del Estado, en Hermosillo.

Recordemos que para cada propuesta se pide: Currículo familiar y deportivo, dirección particular, teléfono, tres fotografías, carta de recomendación, material histórico deportivo y presentarla en tiempo y forma conforme lo exige la convocatoria.

Uno de los principales requisitos de los candidatos es que hayan participado en cinco campeonatos nacionales de su especialidad, además de contar con cinco años de retiro de la categoría de Primera Fuerza

La entronización 2008 se realizará como ya es costumbre el 20 de noviembre en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.

Otros acuerdos

Por supuesto que hubo otros importantes acuerdos que oficialmente se darán a conocer el próximo martes, como los que le adelantaré en esta columna.

La reunión fue presidida por el contador público Manuel Vélez Murrieta, presidente del Consejo y el director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, licenciado Samuel Moreno Denogean.

Se tuvo como sede la sala de juntas del Instituto del Deporte de Cajeme donde colabora con gran entusiasmo y responsabilidad el amigo ex pelotero profesional, José Dolores “Lolito” Juárez López, también presente como gran anfitrión.

Participan inmortales

Algo por demás interesante es la incorporación al consejo de varios inmortales en calidad de vocales, como el licenciado Rigoberto Tirado Castañeda, Lucía Vázquez, Víctor Valencia y René Hurtado.

En igual forma se invitó a la asamblea de este sábado a los ex directores del Recinto, Jesús Arturo Llánes Camacho y Pedro Hernández Murguía; el vicepresidente Francisco Vega González; el secretario del consejo, Marco Antonio Mendoza; el tesorero Oscar Burruel y el subtesorero, ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez.

También lo hicieron los vocales Sigifredo Valenzuela, Juan Alfonso Díaz Arteaga, Juan Ramón Cajen Coronas… y un servidor.

Difusión y promoción

También se estableció la necesidad de visitar a los dirigentes de Institutos Municipales del Deporte, asociaciones y ligas deportivas para solicitarles hagan propuestas como candidatos de sus mejores atletas/deportistas amateur e incluso ubicados en el nivel de alto rendimiento.

Así mismo, se tendrá una agenda de visitas a los medios informativos para señalar la trascendencia y grandes objetivos del Salón de la Fama.

La próxima reunión se verificará en Cananea (26 de julio) y un mes después en Navojoa.

Manuel Vélez reiteró que el objetivo es acercarse a todos los municipios posibles de la entidad para difundir y promover la propuesta de entronización de los ex deportistas.

Para esta asamblea, se tuvo el respaldo logístico de la CODESON con una unidad de transporte, teniéndose el viernes por la noche una grata convivencia en un conocido local de Cd. Obregón.

No hay comentarios: