Remehibe

miércoles, 5 de marzo de 2008

LANZANDO PARA HOME

Cuando debutó Albert Pujols con los Cardenales en la temporada del 2001. tenía 21 años y había jugado solamente una temporada en las menores con Peoria en la Liga Midwest como tercera base, lo enviaron al Potomac en la Liga Carolina y terminó con Memphis en triple A, donde vio acción en solo 3 juegos. Cuando estuvo en las prácticas de primavera, no estaba en los planes de San Luis, pero lució tanto, que lo enviaron al jardín izquierdo al inaugurar la temporada en el Coors Field, donde bateó su primer imparable y de los restantes ocho compañeros que fueron Fernando Viña, Edgar Rentaría, Jim Edmonds, Mark McGwire, Plácido Polanco, Mike Matheny, J.D. Drew y el pitcher abridor Darryl Kile, ninguno está ya con los Cardenales. Tuvo un primer año sensacional, cubriendo tercera, jardín, primera y designado cuando se enfrentaron a los equipos de Liga Americana, pues resultó Novato del Año con 37 jonrones, 130 empujadas y un porcentaje de .329.

Empezó ganando 200 mil dólares, en el segundo año subió a 600 mil, luego 900 mil, mientras seguía teniendo excelentes campañas en ofensiva y defensiva, Antes de quedar como agente libre firmó un contrato de varios años, que lo llevó a ganar hasta 12 millones, 937 mil dólares en el 2007, sumando en todos esas temporadas, más de 49 millones. El único que estuvo en aquel 2001 fue Rick Ankiel, pero solo estuvo como pitcher en cinco partidos. Ahora en su regreso a San Luis, Ankiel, será uno de los jardineros y la ofensiva estará supeditada a lo que haga Pujols, junto con Ankiel, Troy Glaus que acaba de llegar, Chris Duncan y quizás Ryan Ludwick y el boricua Juan “Igor” González. La preocupación que tienen los Cardenales es la salud de Pujols, que sigue teniendo un problema en su codo y no quiere operarse. Así que jugará como el año pasado con dolores y con todo y eso bateó 32 jonrones, produjo 103 carreras y mantuvo su promedio por arriba de la cifra mágica.

Durante la era de Sparky Anderson, los Tigres de Detroit, ganaron la Serie Mundial de 1984 y obtuvieron otro título de Liga Americana en 1987, pero no llegaron al clásico de Octubre. Las dos últimas que fueron en 1994 y 95, quedaron en los últimos lugares y de ahí desfilaron como manejadores, Buddy Bell, Larry Parrish, Phil Gardner y Alan Trammel, terminando siempre por debajo de 500. Llega Jim Leyland en el 2006 y tienen una temporada de ensueño. Eliminan a los Yankees en cuatro juegos, luego ganan el campeonato de su liga contra los Atléticos de Oakland que los limpian en cuatro y cuando entran como favoritos para ganar la Serie Mundial, juegan muy mal y pierden ante los Cardenales. El año pasado otra vez los momios estaban a su favor para ganar su división, pero son vencidos por los Indios de Cleveland. De nuevo los Tigres con la adquisición del pitcher Dontrelle Willis y del venezolano Miguel Cabrera, son marcados favoritos para ganar no solo su división, pero el manager Jim Leyland, dice que sabe que es un buen equipo, pero no hay nada seguro.

Sonora, es el estado con más jugadores que han llegado a las Ligas Mayores. Empezamos con Melo Almada, Bob Greenwood que nació en Cananea, Aurelio Rodríguez, Sid Monge, Sergio Robles, Pancho Barrios, Elmer Dessens, Erubiel Durazo, Luis Carlos García, Tavo Alvarez, Miguel del Toro, Alfredo Amézaga, Karim García, Mario Valdéz, Chabelo Ceceña, Rudy Hernández, Miguel Ojeda, Gabe Alvarez, Francisco Estrada, Fernando Valenzuela, Isidro Márquez y Humberto Cota…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx