Remehibe

martes, 8 de julio de 2008

El caso Randolph

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
beisrubio@gmail.com

Siento lo sucedido a Willie Larry Randolph.

Y es que aún cuando no lo conozco personalmente, me cayó bien desde que lo vi jugar como gran defensor de la segunda base y luego de coach con los mismos Yankees de Nueva York.

Pero, así son las cosas en el deporte y el béisbol no es la excepción.

Pero hay que decir algo:

Dirigir en Nueva York no es cualquier cosa. Y más, si se tiene una franquicia de millones de dólares (138 para ser exactos)… y las cosas no funcionan bien.

Fue su caso con los Mets.

Además, aunque no se quiera recordar, hay dos antecedentes “trágicos” en su trayectoria:

Primero, la directiva “se la tenía guardada” desde la postemporada pasada cuando a sus Mets “se les acabó el gas” en el momento menos oportuno, de frente a la serie por el título de la Nacional y cuando todo mundo los veía en la Serie Mundial.

Imagínese que caída: tenían ventaja de siete juegos en el liderato faltando 17 por jugar… ¡y de ellos, perdieron 12… y adiós!

Recordará usted todo lo que sucedió con los sorprendentes Filis de Filadelfia en su gran repunte, para luego caer ante los Rockies de Colorado… que ya en el clásico de las hojas muertas, los Red Sox nomás cuatro tiros les dio.

La otra fue cuando un año antes, estaban a un juego de ir al clásico otoñal en la final divisional ante los Cardenales:

Fue un script por demás dramático al estar empatados a seis en la novena del séptimo juego cuando de pronto un tablazo de cuatro esquinas de Yadier Molina…¡los dejó fuera!

Todo en un año…

A propósito de Boston:

¿Ya se percató que precisamente en la Nueva Inglaterra, en lo que es este último año, la gente que gusta del deporte ha tenido cuatro grandes finales?

La buena vecindad de esa área, incluida, mi cuate Agustín Román y familia, han gozado dos banderines: con los Red Sox y el de ayer de los Celtics, así como dos subtítulos con los Patriotas de la NFL y los Revolution New England de la Major League Soccer (MLS).

¡Todo en un año!

Ser anglosajón o afroamericano…

Volviendo al “Caso Randolph”:

Lo que me llama la atención es de que nadie dice nada de Jim Leyland, sí, con todo y que sus Tigres de Detroit se traen un equipazo, con una gran nómina de verdes que te quiero verdes, pero con un paso muy distante a las expectativas y vaticinios.

Incluso, se mantienen con una peor marca que los Mets… cuando se supone deberían estar en el liderato de su División.

Sin embargo, no me voy a quedar en la diferencia que puede darse entre el ser un mánager afroamericano y un blanco/anglosajón, conste.

Ah: y ello, a pesar de lo que Randolph reciente expresó en cuanto a que “se pinta diferente en los transmisiones a un manager negro que a uno blanco”.

¿Será?

No debe ser así porque para empezar, el mánager interino, es latino: Jerry Manuel. Y qué decir del gerente general Minaya.

Eso ya no, por favor.

Quiero mejor quedarme seguro de que más bien las causas son no lograr tener en la punta (en lo alto de la cima) a un equipo sustentado en estrellas/nomina millonarias y en lo que puede significar dirigir un equipo en una capital mundial a una gran ciudad de la provincia de EU.

Quisiera entonces pensar en timón Yankee.

En fin.

¿Cómo la ve mi querido Juan Antonio Jasso?

No hay comentarios: