Remehibe

martes, 8 de julio de 2008

Julio César Chávez Jr: Se sube al ring de las consolas


Tomado de Fox Sports

Hace 15 años, el campeón mundial de box Julio César Chávez se convirtió en el primer mexicano en tener su propio video-juego, ahora su primogénito le sigue los pasos dentro y fuera del ring y llega al XBox 360 de la mano de Don King.

En 1993, el sonorense conocido como “el mejor boxeador libra por libra” llegó a los hogares nacionales en una adaptación exclusiva y ¡en castellano! del Riddick Bone Boxing. Chávez y Chávez II fueron lanzados para la consola Súper Nintendo, mientras que en Estados Unidos el Playstation de Sony causaba sensación entre los jugadores.

El tercer round de Julio César Chávez llegó en el 2000 al incorporarse al elenco de Knockout Kings, de EA Sports, disponible para Playstation 2.
En esa entrega, Jimmy Lennon Jr lo presentaba como “el gran campeón mexicano”, con su característico acento gringo y era posible recrear sus combates con Óscar de la Hoya.

Otros atletas mexicanos que aparecieron en la saga son Erik “El Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera, quienes aún sobreviven en las consolas de nueva generación a través de Fight Night, de la misma compañía.

Para seguir la tradición pugilística en los videojuegos, hace unas semanas salió a la venta el Don King presents Prizefighter, donde el promotor con peinado de flamazo apadrina la llegada de Julio César Chávez Jr. en exclusiva al XBox 360, ya que su imagen no aparece en las versiones para Wii y Nintendo DS.

En el juego distribuido por el sello 2K Sports también hacen sus pininos el sonorense José Luis Castillo y Juan Manuel Márquez, quienes comparten el ring con otros hispanos como Daniel Santos, Ricardo Mayorga y Luis Collazo.

Aún cuando sus gráficos no están al nivel de Fight Night, su modo historia es fabuloso al recrear la vida del campeón “The Kid” en un documental donde aparece el propio Don King y otros personajes, tanto reales como ficticios.

La jugabilidad es buena y podría catalogarse como divertida al regresar el clásico botonazo para conectar cada uno de los golpes sobre el contrincante y para levantarte si visitas la lona.

El juego completo está subtitulado en castellano y cuenta con un soundtrack de buena manufactura con temas como el legendario “Eye of the tiger” y otros interpretados por RUN DMC, Iggy Pop y Suicidal Tendencies.

En conclusión, el Don King presents Prizefighter es un título recomendable y que no debe faltar en la colección de los jugadores, sobre todo de los amantes del boxeo.
Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

No hay comentarios: