Remehibe

martes, 11 de noviembre de 2008

Paquín…out!

Al bat

Por Jesús Alberto Rubio
beisrubio@gmsail.com

¿Qué pasó…..?
Sin duda esta noticia de media semana “nos agarró fuera de base”: El relevo de Vinicio Castilla como manager de los Naranjeros de Hermosillo en sustitución del Paquín Estrada.

¡Wow!
Para el consejo directivo Naranja los resultados del estratega con siete títulos en este circuito –y dos banderines en Series del Caribe– no fueron los esperados y optaron por esa decisión que, para decir verdad, sorprendió a medio mundo, llámense jugadores, aficionados y especialistas en béisbol.

O sea que bye bye, Paquín cuando todavía ni son ni el cuarto para las doce.

Un adiós que por bajo rendimiento del equipo; que no respondió a las expectativas y no son los resultados esperados, es lo que dice la directiva Naranja.

Ahora hay que esperar lo que dice el Paquín.

Hay que preguntarle, claro.

Aquello que aseguró el Paquín cuando lo presentaron como el nuevo timón Naranjero de que “a mi me contrataron por un año…”, quedó muy lejos de serlo.

La posición del equipo, sus altibajos y el horizonte que le espera en esta primera vuelta (5 puntos?), quizá fueron razones de mucho peso para que lo despidieran.

Pero… ¿será realmente esa la causa?

¿Algo precipitado el cambio o se trata de evitar que se repita el fracaso de la temporada pasada…?

¿Frialdad en la decisión o algo sucedió al interior de la organización entre el Paquín y directivos?

¿Iba al Paquín pesarle demasiado la presencia y liderazgo del Vinny en el equipo?

¡Qué cosa, mariposa!

Y pues quien sabe si se despeje tal duda, aunque, como dijo el amigo filósofo “El Marro” de Navojoa (¿no Armando Zamora?): “De que esto se va a saber, se va a saber”, al estilo Yogi.

Doble chamba
Lo cierto es que al Vinny le cayó el mismo día doble chamba: timón Naranja y su presentación en la capital del país como estratega de la selección de México para el próximo Clásico Mundial, ¿cómo la ve?

En el caso de Hermosillo, Vinicio estará en funciones de manager-jugador de la esquina caliente, ni modo, Walter Ibarra.

Y será a partir de este sabadito 15 cuando Castilla tome las riendas del equipo Naranja en el segundo choque de la serie contra los campeones Yaquis de Cd. Obregón.

Al momento de la noticia, el coach de tercera base, Adulfo Camacho, se hizo cargo en forma interina del equipo que nos dio también, este mismo martes no te cases ni te embarques, la grata noticia del arribo de Germán Durán, más que listo para desplazar a “La Chispa” (¡achíspate calavera! de la segunda base.

Porque… ni piense que Durán va a mover al “Borrego” del campo corto y menos tratar de lucir sobre la tercera base, olvídese, esos son terrenos del oaxaqueño, al menos en la primera fase de su debut como timón-jugador, ya veremos después, compadre, cómo vienes.

En la capirucha:

Allá en la otrora “Ciudad Más Transparente” presentaron a Castilla y dieron a conocer los coaches que conformarán el cuerpo técnico de la selección nacional:

Ever Magallanes, Alfonso “Houston” Jiménez, José Tolentino, Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Armando Reynoso


En esa reunión hizo acto de presencia el famoso teniente coronel Alonso Pérez, yo no fui, fue teté, ya sabe usted, como si nada hubiera pasado, abrazando y felicitando al Vinny cuando hace días no quería ni verlo en pintura como timonel.

¿Así son las cosas?

¡Cómo la ves mi Failo?