Remehibe

martes, 4 de marzo de 2008

“Minnie es Minnie”

Al Bat

*Duelo en el béisbol de México: fallece en accidente el cerrador veracruzano Sixto Báez. Lamentable. Una gran pérdida. Descanse en Paz.

Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Lo dijo con emoción y cariño Orestes “Minnie” Miñoso en su conferencia de prensa en el “Héctor Espino”:

1.- “Voy a volver a Hermosillo; quiero recordar con ustedes ese rico pasado histórico de los 60´s en el “Fernando M. Ortiz…”.

2.- “Me quito el sombrero ante los Naranjeros y su gente, su afición”.

3.- “Con Hermosillo debuté como mánager… ¡y también fui campeón bat! Recuerdo que Espino “me dejó” jugar en primera base y él se fue al derecho”.

4.- “Espino, el mejor bateador de México, ¡mis respetos!

5.- “No olvido el cariño que siempre me brindaron; muchas gracias. Cada vez que me necesiten, aquí estaré”.

6.- “Donde quiero que estoy, siempre recuerdo a México. Soy “El Charro Negro”… soy el “Tapatío”… son cubano, mexicano y Chicago es mi segundo México”.

7.- “Soy ambulante viajero; me dicen que ya estoy un “poquito” mayor (82), pero soy el “Charro Negro”… soy negro donde sea”.

8.- “Este tipo de juego debe repetirse en EU, ¡mira que ambiente, qué clase de pelota tenemos!”.

9.- “Todos somos hermanos; todas las naciones debemos entendernos y luchar por la paz; ¡viva México!

10.- Y dime si no quiero a México: Mi hija se casó en Los Mochis y de ahí nacieron dos nietecitas hermosas que ahora viven en San Diego, CA”.

Y así podría seguir con todas expresiones de afecto, cariño y llena de aprecio hacia el béisbol de México, su gente, los directivos Naranjeros, los colegas que le rodearon ese domingo en el “Espino”.

Ahí, don Francisco Gándara le obsequió una carpeta conteniendo una y mil fotos/imágenes de él y otros grandes peloteros de su época, como Memo Luna.

Imagínese los sentimientos encontrados de don Pancho, un coleccionista e historiador de alcurnia, admirador a morir, de Saturnino Orestes.

Y pues me imagino que también sintieron la misma emoción, aunque no lo hayan visto jugar, los excelentes colegas provenientes de la capital del país, Alvaro Zamudio y su gentil esposa Mayra Garay, presentes en la conferencia de presa como representantes del portal www.depelota.com

Yo también aproveché “la recta” y tomé el micrófono para expresarle un saludo en nombre de la CP Magdalena Rosales Ortiz, directora del Recinto Sagrado en Monterrey, así como de todos los miembros del Comité Elector diseminados por todo el país.

Qué privilegio… ¿no?

Mis respetos para Orestes “Minnie” Miñoso.

Todo mi afecto en el tiempo.

Y, claro, mis felicitaciones y reconocimiento al comité organizador anfitrión encabezado por el ingeniero Enrique Mazón, presidente del Consejo de los Naranjeros y el licenciado Epifanio Salido Pavlovich, coordinador de Fomento al Turismo del Estado de Sonora; el doctor Arturo León Lerma, presidente ejecutivo Naranja y Juan Aguirre Contreras, gerente general.

¡Enhorabuena!

Hoy fui al béisbol

El ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, nuevo miembro del Comité de Apoyo de la ASOCRODE, se reporta feliz del partido del domingo y nos dice:

La verdad, ¡que diferencia! ¿Por qué?. Por el simple hecho de acciones sencillas que tomó la organización Naranjeros de Hermosillo para hacer lucir el evento del juego de grandes ligas entre los equipos D´Backs de Arizona y Chicago White Sox.

Quizá muchos se dirán “yo no las vi” pero yo sí. La primera de estas acciones fue cuando la persona responsable de coordinar a los vendedores de cerveza dijo: “solo se venderá cerveza colocándose de la mitad hacia arriba” es decir, ¡el panorama despejado para el público en todo su esplendor!

Como siempre surge el comentario del buen aficionado al béisbol en el sentido del por que no se hace esto durante el rol normal. ¿Es necesario que venga una organización especializada en este deporte para hacernos ver que lo más importante es el aficionado?

La segunda acción acertada fue la colocación de cámaras de TV, en este aspecto, sería bueno preguntar al televidente como vio la transmisión en casa, pues lo que se podía apreciar que no había cámara sobre el dogout de los equipos y por ello un obstáculo menos que impiden apreciar el espectáculo.

La tercera acción y con todo respeto para los que de alguna manera se ganan el pan nuestro mediante la venta de quinielas, souvenir, rifas, y chucherías. Más que nada por la molestia que provocan al pasar infinidad de veces entre las filas de asientos, haciéndolo muchas de las veces por el mismo caminito. ¡Exacto! No hubo vendimias allí, solo en el lugar indicado, que es “la plaza de la comida”.

Y finalmente.

La música, vaya, realmente un volumen agradable en donde se podía platicar y no era molesto, combinado al final con bromas en la cámara del estadio que hicieron reír a muchas gentes. ¿Qué les cuesta hacerlo de esa manera?

Bueno, pues una felicitación para la organización naranjeros de Hermosillo y ojalá algo de esto pongan en práctica en la próxima temporada.

Gracias. Y por ello digo, “Hoy fui el béisbol” y vaya que lo disfrute. Y miren que estas fueron algunas de las cosas de las que me di cuenta, quizá otros aficionados vieron otras. Un saludo amigos.