Remehibe

martes, 8 de julio de 2008

Jaime García

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
beisrubio@gmail.com

Debe haber una razón, no creo que sea por cosas del “destino”: La Liga Americana sigue dominando a la Nacional en los juegos interligas: En cinco años, lleva récord favorable de 821-641.

Pero eso no es sólo en partidos de temporada regular; también en el mismo periodo domina en Juegos de Estrellas (4-0) y 13-4 en partidos de Serie Mundial.

Este año, el resultado fue 149-102.

En el caso de las Series Otoñales, el nuevo circuito ha triunfado en siete de las últimos diez clásicos.

¿Rachas, pitcheo, poder, estrategia; por qué de esta tendencia?... si tan bueno es el pinto como el colorado.

¿O será acaso que el factor clave para la diferencia esté en el Bateador Designado?

Podría ser.

Ya veremos qué pasa en el próximo Juego de Estrellas en Nueva York del martes 15 de julio y luego en la Serie Mundial.

Jaime García

No le extrañe que este año veamos a más paisanos en Grandes Ligas: por ejemplo, los pítchers Jaime García y Hugo Castellanos, estelares de los Memphis Redbirds, principal sucursal de los Cardenales de San Luis en la Triple A Pacific Coast League.

Hablemos del zurdo Jaime García, de 21 años, quien está conceptuado en el sistema de Ligas Menores de los Cardenales – el top/más alto) – lanzador prospecto para llegar al equipo de Tony LaRussa.

Y usted dirá si no está en ese camino:

El próximo 13 de julio representará a los Cardenales en lo que se denomina All-Star Futures Game de Ligas Menores con el equipo “Resto del Mundo” ante una selección de los mejores prospectos estadounidenses en el Yankee Stadium.

Con él, van el cátcher Bryan Anderson (Memphis Redbirds) y el pítcher Jess Todd (Sprinfield Cardinals/Texas League, Doble A).

Jaime García, quien será pronto un estelar del pitcheo Naranjero, franquicia a la que pertenece, lleva 4-3 desde que llegó a Memphis, con 52 ponches y 4.10 de ERA. Antes de ser promovido, tuvo 3-2 con 2.06 ERA y 41K en seis salidas con Springfield Cardinals.

¿Soria al Juego de Estrellas?

Al igual que el estelar primera base de los Padres, Adrián González (.287/21/67), Joakim Soria tiene credenciales suficientes para estar en el Juego de Estrellas 2008: 21 salves en 22 oportunidades y una efectividad de 1.29 con 37 ponches en 35 innings.

Además, se debe valorar el hecho de que es el principal cerrador para un equipo que es colero en su división con apenas 35 victorias… por lo que si sacamos cuentas… pues dígame usted.

Y dice bien el colega Roberto Ruiz Razo: Fácil que superará el récord de 28 salves que dejó como marca en la campaña de 2002 un mexicano en Grandes Ligas (Juan Acevedo), pero que este mismo año se ubicará a la mitad de los 93 que dejó en vida el inolvidable “Buitre” de Tecamachalco, Aurelio López.

Y así es, amigo.

Tips:


Oliver Pérez lleva 5-1 y 2.61 cuando ha enfrentado a los Yankees; la última de ayer domingo, de las calificadas de calidad. 7 episodios para 3 hits y 8 abanicados para una victoria de 3-1 por demás clave para seguir firme como abridor de los Mets… y ahora si tuvo la concentración y el control –cero pasaportes- que muchas veces lo lleva “al matadero”. Bien por el sinaloense (6-5).

Dos días antes en el mismo Yankee Stadium, el boricua Carlos Delgado tuvo en el primero de una doble cartelera contra los Yankees, una actuación histórica: apantalló con dos cuadrangulares, nueve impulsadas –récord para los Mets- y dos anotaciones. Y en total, durante la serie de tres juegos, pegó para .462 con 11 empujadas.

Elmer Dessens demuestra el por qué se mantuvo once años en la Gran Carpa: llegó a 9-2 con los Diablos Rojos al vencer 2-1 en duelazo a Pancho Campos (9-5) con la ayudo del relevista Francisco Butto y doblete de Iván Terrazas que envió la de la diferencia en el tercer acto. Ambos lanzaron siete episodios; Pancho, aceptó tres hits y abanicó a ocho y llegó a 95 para ser líder en esa especialidad en la LMB.

No hay comentarios: