Remehibe

martes, 8 de julio de 2008

Exigen respeto para los Tigres

Al Bat

Rafael Kuri, desde la Ciudad de México, nos hace llegar una protesta por la falta de respeto de colegas especialistas hacia la franquicia de los Tigres de Cancún.

Por su interés, se reproduce el texto y aquí se comparte con usted:

“Para el equipo de producción del grupo ACIR:

Soy un seguidor de los Tigres desde el año 1955. He amado este deporte gracias a ellos. Yo como muchos miles de aficionados exigimos respeto por una franela que tiene tanta tradición.

Entiendo que ustedes al ser comentaristas "oficiales" de los Diablos Rojos deban de tener cierta parcialidad en la narrativa, pero lo que no es correcto ni profesional, es no reconocer que Tigres, o cualquier otro equipo de la Liga, también merecen ser respetados.

No puedo dejar de recordar el comentario transmitido el sábado en el juego Tigres-México que decía..."Que bueno que Matías Carrillo no logró humillar al los Diablos conectando su sexto hit del partido y con ello igualar la marca de más hits conectados en un encuentro".

Este es un "comentario indecente y grosero que denota muy poca calidad humana de quien lo dijo, el señor García y respaldado por Castillo.

¡No es correcto ni decente!

Seguramente García nunca escuchó un juego con la voz del Mago Septién! y seguramente Carrillo, éste increíblemente profesional pelotero que se ha mantenido a base de una vida sana y respetuosa tampoco lo escuchó!..

Este comentario que hizo Guillermo García, es absolutamente grosero, poco serio, corriente y arrogante, y absolutamente poco profesional. Si a esto aunamos el constante uso de la palabra "gatitos" realmente me parece poco correcto en un narrador de partidos de Béisbol, o de cualquier otro deporte.

Radio Felicidad es a través del Grupo ACIR una gran radiodifusora que siempre escuchamos. Agradecemos que nos hagan llegar el poco difundido y hermoso Béisbol, pero de ninguna manera aceptamos, no solo yo, sino muchos amigos que escuchamos los partidos por esta estacón que se refieran de esa manera a los peloteros y equipos contrarios.

Exigimos respeto hacia el Tigres, asì como a sus seguidores y radioescuchas cuando se enfrentan a Diablos para darnos un bello espectáculo y que hacen su mayor esfuerzo por darnos emoción en un deporte sano e incomparable.

Agradecemos las transmisiones, pero expresamos NUESTRA MAS ENÉRGICA PROTESTA por la manera de referirse desde un micrófono, de los señores Guillermo García, Miguel Angel Fernández (no se si pariente de Don Angel Fernández, cosa que no creo porque Don Angel fue una persona admirable como cronista) y especialmente a Agustìn Castillo, que teniendo todas las facultades de voz y narrativa, la utiliza para descalificar injustamente el esfuerzo, calidad y reconocimiento que peloteros de Tigres o cualquier otro equipo merecen.

Gracias por leer este comentario.

Rafael Kuri M.

No hay comentarios: