Remehibe

lunes, 24 de septiembre de 2007

Un Oscar para Rivera


Llegan dos mensajes de felicitación desde el altiplano de México: De Loui Damazzo Demerutis y José Antonio Colsa Canoras. Ambos, para el colega Felipe Silva, creador de la idea de del reciente homenaje a Oscar Rivera.

Ambos, extienden la felicitación a la ASOCRODE:

Vamos con el primero:

Sí: Elocuente y por demás significativo el mensaje en torno al homenaje a Oscar Rivera de parte del amigo Loui Damazzo Demerutis, desde Los Pinos, México D.F.

Gracias, en verdad:

“Estimado Felipe A. Silva Durazo, Amigo de toda la vida.

El día de ayer leí mucho muy emocionado Tu columna sobre el Homenaje de Reconocimiento Al Mérito al gran pitcher sonorense Oscar Rivera, y me emocionó porque actualmente la gente de los medios y asociaciones de cronistas en México desafortunadamente en la enorme mayoría de los casos, “ESOS IMPORTANTISIMOS DETALLES” realmente no les interesa y tenía que ser otra vez en Sonora en donde nos marquen el camino de cómo, donde y cuando se deben hacer la cosas.

No me queda más que quitarme La Boina (Pues no uso sombrero.) ante Ustedes los sonorenses que realmente si saben como manejar eficientemente “ESOS IMPORTANTISIMOS DETALLES”, que hacen grande a esa gente que como Tu y Tus compañeros de La ASOCRODE, al grado que le están poniendo la muestra a todos los Cronistas deportivos y medios a nivel nacional, de cómo se hacen estas cosas, que enorgullecen y motivan a El o Los Homenajeados a ser mejores profesionales, mejores Padres De Familia y sobre todo mejores Mexicanos.

Tengo que felicitar, y lo hago con un gusto enorme, al joven Presidente Municipal de Imuris, que realmente se lució ante todo México en este evento, junto con ustedes en la ASOCRODE y La CODESON y por supuesto a ese joven Sonorense llamado Oscar Rivera que con sus enormes facultades, valentía e inteligencia se está forjando un gran futuro que lo llevará en muy poco tiempo a Las Ligas Mayores, para orgullo de Imuris, La Mesa, Terrenate, Magdalena, Sonora y por supuesto de México.

Mucho te agradeceré que también felicites de Mi parte a Jesús Alberto Rubio, a quien leo todos los días.

Me despido de Ti, con una frase que seguido mencionaba el General Álvaro Obregón: “HAY SONORA, TUS HIJOS LLORAN PERO NO DE HAMBRE”

LOUI DAMAZZO DEMERUTIS.

ASESOR FINANCIERO EXTERNO.

Esiodo No. 404. 5to. Piso. Polanco.

México D.F.

Otra felicitación

Del mismo calibre está el de José Antonio de Colsa:

Estimado Felipe Silva:

Precisamente porque se muy bien a quien le estoy escribiendo, me atrevo a hacer lo que muy pocas ocasiones e hecho, y es felicitarte a Ti Mi Gran Amigo de hace muchos años y desde luego a Tus Compañeros de ASOCRODE por el maravilloso evento del pasado sábado en el que reconocieron la formidable carrera de ese gran pitcher mexicano Oscar Rivera.

Mira, lo que más me emociona es que ese reconocimiento se lo hicieron en su pueblo y no lo llevaron a Hermosillo donde todo habría sido del todo fácil. El homenaje fue en el pueblo de Oscar Rivera para que lo disfrutara más con su familia y su gente, demostrando ASOCRODE de que es capaz de eso y más.

Como Te puedo explicar, por que eso que ustedes hacen “con las manos en la cintura”, resulta algo mucho muy difícil, prácticamente imposible de hacer para la mayoría de las organizaciones en este país. Pero Ustedes lo hacen y lo mejor de todo lo hacen mucho muy bien.

Para Mi un viejo capitalino Chilango-Español, aficionado de Los Tigres, hoy de Cancún, esto que Ustedes hacen es realmente formidable y todavía lo hagan fuera de Hermosillo, sin contar con las facilidades que te ofrece una gran ciudad, como es la casa de Los Naranjeros y que sea un éxito total. Definitivamente es algo que los debe de hacer sentir mucho muy bien.

Felicidades por ser como son. Aquí en la que Tu llamas “La Liga Del Taco”, un evento como este es algo más que imposible, pues los medios a los comunicación de aquí, sólo les interesa el dinero, pero Yo un Periodista de más de 50 años, aunque Mi periodismo es eminentemente empresarial, por ser un beisbolero empedernido en esta selva de futboleros mediocres y perdedores naturales, me llena de orgullo que este país cada día más frió e inexpresivo, haya gente como Los miembros de ASOCRODE que son capaces de aportar, tiempo, esfuerzo y hasta dinero por sacar adelante algo tan noble y tan hermoso como es reconocer los valores regionales, que en Sonora la verdad son muchísimos.

Avísame cuando juega Culiacán en Hermosillo para hacer mi viaje anual beisbolero y tener el gusto de conocer a Tus Compañeros de ASOCRODE.

Gracias por lo que hacen, y “Viva Sonora” y por supuesto Los Naranjeros Campeonísimos.

JOSE ANTONIO DE COLSA CANORAS.

SERVI-MAQ.

Actipan No. 52-D. Colonia Mixcoac Insurgentes. México D.F.




Diversas escenas del homenaje a Oscar Rivera con su joven esposa recibiendo placas de reconocimiento del alcalde de Imuris, Oscar Gallego Aguilar; de Genaro Enríquez, director de Desarrollo del Deporte de la CODESON, Jesús Arturo Llánes, dirigente de la ASOCRODE), Carlos Federico Peralta, coordinador general; Jesús Alberto Rubio, presidente del Comité Elector del Recinto Sagrado en Monterrey; Alfonso Araujo, miembro del Salón de la Fama, quien le regaló al homenajeado, quien luce la casaca obsequiada por los cronistas deportivos, sus tomos escritos sobre de la Serie del Caribe y otros documentos históricos de béisbol. En otros ángulos, con colegas y amigos, como Oscar Burruel (todo de azul).

Foto del recuerdo: Lazaro Salazar


Lázaro Salazar, elegante, de civil: Tiene el récord en la LMB de lograr como mánager tres banderines consecutivos (del 47 al 49) con los Industriales de Monterrey. Inolvidable el "Principe de Belem".

Lanzando para Home



Lunes 24 de Septiembre de 2007

Desde el 2001 los Indios de Cleveland no llegaban a postemporada y en las siete ocasiones que han arribado, lo han hecho como ganadores de su división. Bajo la dirección de Mike Hardgrove lo realizaron en cinco años seguidos entre 1995 y 1999, llegando a dos Series Mundiales que las perdieron contra Atlanta en 1995 en seis juegos y dos años más tarde frente a los Marlins de Florida en el máximo de siete partidos. En el partido decisivo celebrado en el Pro Player Stadium el domingo 26 de Octubre de 1997, los Marlins dirigidos por Jim Leyland triunfaron por 3-2 en 11 entradas y ganaron su primera Serie Mundial. La carrera ganadora la anotó Craig Counsell y la produjo el colombiano Edgar Rentaría, pero fue sucia. Victoria para Jay Powell y derrota para Charlie Nagy. La última Serie Mundial que ganaron los Indios fue en 1948, cuando vencieron en seis juegos a los Bravos de Boston, teniendo como manager a Lou Boudreau. En 1954 perdieron ante Gigantes y Beto Avila jugó con los Indios.

Ingresaron los Angels de Los Angeles en 1961 y fue hasta 1979 que ganaron su división, pero perdieron ante Orioles, les pasó lo mismo en 1982 frente a los Cerveceros, ganando los dos primeros y perdiendo los restantes tres. En 1986 estaban 3-1 frente a Boston y cayeron en los últimos tres. Ya en la era de Mike Scioscia, llegaron como comodines en el 2002 y su primer rival fueron los Yankees, que los pusieron fuera en cuatro juegos, luego tuvieron de antagonistas a los Mellizos y en cinco partidos estaban en la Serie Mundial por primera vez. No la desaprovecharon y se llevaron el título ante los Gigantes de San Francisco en siete juegos, ganando el decisivo por 4-1, venciendo John Lackey al cubano Livan Hernández. En el 2004, 2005 y ahora en éste 2007 llegan como campeones de la División Oeste de la Liga Americana y todavía no se sabe quienes serán sus primeros enemigos en la presente temporada.

El primer pelotero en imponer récord de ponches en una temporada fue Lew Brown de los “Red Caps” de Boston al iniciarse la Liga Nacional en 1876 con un total de 22 chocolates. Pud Galvin que era lanzador, pero también jugaba en otras posiciones, durante cuatro años aumentó la marca hasta un total de 70 ponches. El primero en pasar de los cien, fue el jugador de cuadro de los “Beaneaters” de Boston, Sam Wise en 1884 con 104. Vino un brinco hasta los 120 en 1914, siendo cuenta personal de Gus Williams de los Cafés de San Luis de la Liga Americana. Hasta 1963 ese récord fue superado por Dave Nicholson de los Medias Blancas de Chicago, finalizando con 175 pócimas. Aparece en el firmamento Bobby Bonds y en 1969 se poncha 187 veces y al año siguiente lo sube a 189. Parecía que nadie se quedaría con la marca, pero en el 2004, Adam Duna de los Rojos terminó con 195 y posiblemente en el próximo juego de Ryan Howard de los Filis se quede con el récord, pues está empatado con Dunn.

En 1984 el moreno Hubbie Brooks, militando con los Mets, pegó de hit en 24 juegos, imponiendo nueva marca, que fue empatada por Mike Piazza en 1999. El año pasado, el tercera base, David Wright cerró la temporada bateando de hit en los últimos doce juegos y abrió la presente con 14 para sumar 26. Cuando menos se esperaba el veterano de 41 años, Moisés Alou, se suelta bateando en forma consistente a partir del 23 de Agosto. El 30 de Agosto en Filadelfia, entró de emergente y le dieron la base, manteniendo vigente su racha. En la victoria que acaban de obtener ante los Marlins, Alou, llega a 27 partidos bateando cuando menos un imparable. Se queda con la marca dentro de los Mets y además se convierte en el jugador de más edad en llegar a tantos partidos…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx