Remehibe

martes, 1 de abril de 2008

Yankees y Girardi

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Si no vuelve a llover “a cántaros” como ayer sobre Nueva York, hoy tarde-noche en el Yankee Stadium debe estar debutando Joe Girardi como mánager de los Mulos del Bronx.

Además, abónele a que los Yankees llevan diez victorias seguidas de apertura en casa, la mejor racha en la historia de la franquicia.

Sin duda, Girardi, ante un enorme reto con la histórica franquicia que lo contrató por tres años extendiéndole contrato de 2 millones de dólares por cada temporada.

Así es: el ex receptor (ganó tres títulos mundiales); entrenador y comentarista televisivo de los Yankees, el año pasado debutó como piloto en La Florida y llevó a los Marlins a 78 victorias, siendo nombrado el Dirigente del Año.

Pero… no me lo vaya a negar: dirigir a los Marlins, de ninguna manera se parece a estar al frente de los Yankees en esta o cualquier época.

Y es que Joe Torre dejó unos registros, que cuidado: llevó al equipo a los playoffs entre 1996-2007 y ganó la Serie Mundial en sus primeros cinco años.

Todo eso pesa demasiado; y más cuando el equipo no gana un banderín otoñal desde el 2000, algo que parece “una eternidad” para sus fans y no se diga la familia Steinbrenner.

No se si para usted también, ¿he, mi Porfirio Magaña?

A propósito de Dodgers

Se reporta el maestro Jaime Medina León, (en negrita porque por ahí había escrito López), desde Mexicali:

“Jesús, excelentes los aspectos que manejas como retos o desafíos. Algunos van a lograrse fácilmente, pero muchos no. El caso de los dos jonrones de Tatis, está muy difícil. Me tocó ver ese juego en la TV y la verdad qué manera de conectar la bola y de producir tantas carreras.

A mí no me convence Joe Torre con Dodgers, aparte de que la directiva azul ya tienen buen rato que no hacen la tarea. Para mí, los movimientos que han realizado no han pesado mucho positivamente. No se me olvida cuando cambiaron a LoDucca y Guillermo Mota.

Héctor González, del programa de Lalo Meza me decía que a largo plazo se ha beneficiado con la gente que llegó. Estoy de acuerdo, pero los jugadores que soltó, llegaron prendiendo fuego inmediatamente en sus equipos.

Lo de Bonds y compañía, que lamentable, pero ni modo, la ambición por figurar es canija..........

Voy a revisar los calendarios de Dodger y Padres para ir en este mes de abril; se pone difícil conseguir buenos lugares. Uno debe apartarlos con bastante anticipación, pero no importa, aunque sea en la última sección entramos. Ya sabes, cuando quieras venir al Petco Park, me avisa y nos ponemos de acuerdo. Bueno, otra vez, muy buen comentario al arranque de MLB, ojalá sea una campaña de lo mejor.

Correo a Alexis Sánchez:

El maestro Medina León me pasa copia d un correo que le envió al joven colega Alexis Sánchez, editor del blog de la ASOCRODE (http://asocrode.blogspot.com/).

Veamos:


Alexis, hola Jesús: La verdad que es extraordinario que puedan dar a conocer en su web a un jugador tan singular como lo fue Raúl Navarro. La información que aportan de él es sumamente interesante.

En lo particular me hubiese gustado mucho haberlo visto pegar alguno de sus descomunales batazos que conectaba. Mi ciudad natal, que es donde el radicó después de retirarse, lo acogió con cariño, debido a que él siempre defendió con pundonor y gallardía los colores de los Cañeros de aquella época de los cuarentas y parte de los cincuentas.

Felicidades de nuevo, a Jesús y a la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos de ese hermoso y beisbolero estado de Sonora. Sinceramente: Jaime Medina León.


Juvenal Ibarra

El jardinero y primera base Juvenal Ibarra está en espera de recibir una invitación de algún club de la LMB.

Hizo pre temporada con los Dorados de Chihuahua; al parecer fue el segundo mejor bat… pero para su sorpresa, la directiva lo dejó libre.

Como antecedente inmediato, en invierno pasado, en la Liga Mayor de la Comarca Lagunera “Juve” ¡ganó la Triple Corona de Bateo!

Es un jugador disciplinado, fino y tiene experiencia en el terreno de juego. No pasa de los 27 años de edad y su potencial ahí está a la vista. Es un joven pelotero con enormes deseos de establecerse como pelotero regular.

Es cuestión de que se le de una oportunidad.

Le puedo asegurar que si Juvenal Ibarra juega todos los días, fácil, pero fácil podrá demostrar su enorme valía.

Ya lo ha demostrado; así sucedió con los Guerreros de Oaxaca, el verano pasado.

Ustedes dicen, queridos directivos.