Remehibe

martes, 8 de julio de 2008

Horribles modas en peloteros

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
beisrubio@gmail.com

¡Qué mejor regalo adelantado del Día Padre! (nosotros también contamos ¿no?).

Sí, debo compartir con ustedes la felicitación expresa a mi vástago, Jesús Alberto Rubio Guzmán, quien ayer se tituló como licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora y… pues qué le puedo decir. Buena, ¿no?

Además, ya está estudiando su Maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), lo que por supuesto fortalece aún más su formación académica.

Si le digo que ahora los chamacos salen más abusados que uno.

Muy bien, Jesús.

Mire esto:

Pensando en lo horrible que se ven los peloteros actuales que usan la gorra puesta de lado y otros desfiguros en sus uniformes y su vestuario, Rafael Kuri, desde la capirucha, me sorprendió con la misma temática, tal cual si nos leyéramos el pensamiento o estuviésemos “circuitados”.

Me dijo:

“Te estoy preparando una nota sobre la espantosísima moda actual de algunos (la mayoría) de los beisbolistas profesionales en México y en los Estados Unidos.

Me refiero específicamente en las fachas que están de moda y tan sólo ve los uniformes que a veces parecen albañiles.

No usan medias ni sanitarias, etc.; los pantalones de los uniformes de muchísimos deportistas son espantosos y le restan en mucho la belleza que siempre caracterizaban a este deporte.

Parecen "pijamas guangas" y les restan personalidad.

¿Recuerdas cómo se uniformaban, por ejemplo en los 60´s y 70´s Ricardo Garza, Alfredo Ortiz, y desde luego TODOS los peloteros?

Eran elegantes y vistosos.

Ahora más del 80 por ciento se visten sin importarles la "estampa" y como un ejemplo te diría lo siguiente:

¿Te imaginas el traje de luces de los toreros sin las medias y con los pantaloncillos guangos ?... Le quitarían gran parte de la plástica artística. ...que es parte importantísima de la imagen que transmite, ¿no crees?

Total razón, Rafael.

Hoy, a los Coco Crisp, Sabathia, Manny Ramírez y compañía, les vale un bledo la imagen del pelotero a la usanza tradicional. Lo mismo que a sus directivos, claro.

Pero que no lleguen a los Yankees o a Cincinnati, porque entonces ahí si dígame usted, amigo ¿he? (remember Johnny Damon cuando llegó a los Mulos del Bronx como “Sansón”, procedente de Boston).

¿Cómo está eso de aretes, cadenas colgando del cuello sobre el jersey, paliacates, cabello a la Bob Marley y su cabellera con rastas (Manny Ramírez).

Esto mas o menos me hace recordar a aquellos famosos melenudos y bigototes Atléticos de Oakland de los 70`s (tricampeones) que impusieron una nueva moda de la época, incluso con sus uniformes verdes-naranja-blanco, spikes de colores y cosas por el estilo.

Qué cosas ¿no?

Pero, sobre esta temática, Rafael seguramente nos habrá de ilustrar en los próximos días.

Por mientras, pase bonito fin de semana.

No hay comentarios: