Remehibe

lunes, 12 de noviembre de 2007

Lanzando para home

Jueves 1 de Noviembre de 2007

José Manuel Rodríguez es el séptimo jugador que ha estado en el liderato de bateo en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Los otros han sido: Jorge Padilla de Obregón, Ivan Terrazas de Hermosillo, Jesús Emeterio López de los mismos Algodoneros, Dionys César de los Cañeros, Jason Botts de los Yaquis y Cristhian Presichi de Guasave. También el nativo de un lugar cercano a Guasave, es el que más lejos ha llegado en juegos bateando de hit, cuando conectó un sencillo al pitcher Alejandro Armenta de los Mayos en la primera entrada, sumando 16 juegos seguidos. Buscamos otro jugador de Guasave con más de 16 partidos conectando de imparable y no lo hallamos, así que José Manuel está imponiendo marca dentro de ésta organización. José Manuel estuvo en el verano con los Saraperos y lo hizo bastante bien.

Rafael Sandoval, seguidor de los Mayos de Navojoa, nos consultó sobre cual ha sido el equipo con el promedio más bajo en la historia de ésta liga que dio comienzo en 1958. La respuesta fue que los Yaquis de 1960, cuando llegó Héctor Espino y más tarde pasó a los Naranjeros, solamente pudieron ganar 11 juegos a cambio de 43 derrotas, promediando un pobre .204. También me preguntó si en la campaña donde tanto Yaquis como Mayos impusieron récords de más derrotas consecutivas, cual de los dos equipos, terminó con mejor promedio. En ese 1986-87 los Yaquis hilvanaron 15 derrotas seguidas, rompiendo la marca de 13 de los Ostioneros y cuando impusieron ese nuevo récord, ya los Mayos habían empezado otra que terminó en Tijuana con 20 descalabros seguidos, venciendo a los Potros por 9-7 con crédito para Gonzalo Rojo que relevó al abridor Narciso Elvira. Sumando las dos vueltas, Obregón tuvo 18-44 para .290 y Navojoa finalizó con 19-43 para .306.

Por su parte Jaime López, quiere saber de donde salió Ildefonso Lara, que está con los Yaquis en ésta temporada. Mejor conocido como “Bobby” Lara, es hermano mayor del pitcher Mauricio Lara, que está con los Mayos. Son nacidos en Hermosillo y son hijos de la primera voz del grupo Indio, aunque crecieron en el D.F. En el pasado verano estuvo con Aguascalientes donde bateó un excelente .328 con 7 para la calle y empujó 48 compañeros al plato. Tenía dos temporadas de no participar en éste circuito de invierno. El último equipo fueron los Mayos en el 2004-05, donde vio acción en 29 partidos. Pasó a la bolsa de la liga y de ahí lo tomaron los Yaquis. Tuvo una buena presentación en Hermosillo, aprovechando que soltaron al cuate Sergio Contreras para acompañar al equipo mexicano a Taiwán, junto con Jaime Brena. .

Un viejo aficionado de Hermosillo, que me dijo que se llama Ramón Ríos, me pidió que escribiera sobre aquél partido de 18 entradas en la vieja Liga de la Costa. Fue el domingo 13 de Diciembre de 1949 en La Casa del Pueblo, donde Rojos de Tijuana y Naranjeros terminaron empatados a 4 carreras, después de 18 episodios. El zurdo Al Olsen de Tijuana no necesitó relevo, mientras que por Hermosillo lo hicieron el cubano Armando “Indian” Torres y Tony “El Cisne” Ponce. La alineación de Tijuana fue: Jesús Amaro 5, Epitacio Torres 8, Pete Hughes 9, Glen Adams 7, Lou Ortiz 4, Jim Wilson 3, Dee Moore 2, Pepe “Zacatillo” Guerrero 6 y el pitcher Olsen. Hermosillo con Ventura Morales 9, “El Pecas” Serrano 4, Pepe Bache 6, Gene Thompson 7, Bob Balcena 8, Virgilio Arteaga 3, “El Burbuja” Vásquez 5, Germán “Gordo” Bay 2 y el pitcher Torres…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: