Remehibe

lunes, 12 de noviembre de 2007

Lanzando para home

Jueves 8 de Noviembre de 2007

Ganar muchos juegos seguidos, no es sinónimo de campeonato, pero si ayuda mucho a calificar. Tenemos los casos de Hermosillo que abrieron la temporada de 1976-77 con nueve victorias y aunque quedaron en primer lugar en la temporada regular, fueron puestos fuera por Mazatlán por 5-3, en una serie pactada a nueve juegos. Lo mismo le pasó a los Yaquis en su edición 1993-94 bajo el mando de Paquín Estrada, que iniciaron con 9-0, ganaron la primera vuelta en forma fácil, batallaron en la segunda, quedando en penúltimo lugar, pasaron a postemporada de “panzazo” y en las primeras de cambio los eliminaron los Cañeros en solo cinco juegos. Los Venados la temporada anterior, abrieron con 7-0, quedaron bien colocados en las dos vueltas, pasaron los dos primeros playoffs, pero en la final fueron barridos por los Naranjeros de Hermosillo que fueron los campeones.

Las rachas más grandes de triunfos es de 12 y los dos primeros equipos que lo hicieron, que fueron Guaymas en 1990-91 y Mochis en 1995-96 no ganaron el título. Los Ostioneros se llevaron la primera vuelta y descendieron hasta el último lugar en la segunda parte. Les tocó Tijuana de antagonista en el primer playoff y perdieron en el máximo de nueve juegos. Los Cañeros en su edición de 1995, batallaron mucho en la primera parte del rol, pues quedaron en sexto sitio. Su racha de victorias vino en la parte complementaria y por supuesto se llevaron los ocho puntos. Eso le valió sumar un total de 12 puntos empatados con Hermosillo, pero los Naranjeros con mejor promedio de ganados y perdidos, quedó en primer sitio. De todas maneras no les sirvió de nada a los Cañeros, pues se toparon con los Venados, que ganaron el decisivo por 1-0 en Mochis, anotando la carrera en la novena entrada con un squeeze play de Felipe Durán. ¿Qué pasará con los Tomateros en éste año?. Pronto lo sabremos.

José Manuel Espinoza es un jugador que ha llevado casi toda su carrera con los Mayos. Como todos los jugadores ha tenido sus grandes actuaciones. Era el domingo 30 de Octubre del 2005 en el Manuel Echeverría con dos juegos contra Mochis. El primero fue para los Cañeros por 4-1 en 7 entradas. Vino el segundo y parecía que Mochis ganaba de nuevo, pues tenía el marcador 6-1 y le tocaba batear por última vez a los Mayos. Espinoza vino de emergente y fue dominado con elevado al izquierdo, de ahí en adelante la tribu aprovechó todo y en su segunda ocasión en la entrada, viene Espinoza a batear el hit que empujó el empate y el triunfo. Contra los mismos Cañeros el pasado miércoles, José Manuel Espinoza que entró a correr en la séptima, vino a batear en la novena, conectando un hit al izquierdo que hizo anotar a Clark con la carrera del empate y enseguida tras de hit de José Amador, el moreno Brandon Jones se vistió de héroe con imparable al centro, que mando a Espinoza con la carrera del triunfo por 4-3.

Juan Navarrete, nunca se distinguió por ser un bateador de poder, pues en toda su carrera de 19 años, apenas pudo conseguir 13 vuelacercas. Era el sábado 9 de Noviembre de 1974, cuando se jugó el primer partido de la serie Yaquis-Tomateros en el Tomás Oroz Gaytan. Fue un gran duelo entre Antonio Pollorena por Culiacán y Don Kirkwood por Obregón. Ambos aguantaron las once entradas. Navarrete pegó su primer jonrón a la altura de la sexta entrada para empatar a dos carreras. Vino el cierre de la entrada once y de nuevo Juan, enganchó un lanzamiento de Pollorena y puso a viajar la pelota, llevándose la cerca, para un triunfo sensacional de los Yaquis. Esos dos jonrones le afectaron mucho a Navarrete, pues cambió su manera de hacer swing y su promedio se vino abajo, después de estar por arriba de .400…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: