Remehibe

lunes, 12 de noviembre de 2007

El sin hit ni carrera de Schilling

Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Este 10 de noviembre se cumplirán 19 años de aquel aquél histórico capítulo en donde Curt Schilling se vistió de héroe al lanzar sin hit ni carrera contra los Tomateros de Culiacán.

Cuando Schilling tiró su joya de pitcheo tenía 19 años de edad y era entonces gran prospecto de los Orioles de Baltimore.

Su impecable labor y victoria de 2-0 en el “Héctor Espino”, sin duda trasciende aún más en los anales de la historia del Club Naranjeros y de la Mexicana del Pacífico por lo que ya representa el hoy estelar abridor de los Red Sox.

Su estancia con Hermosillo fue realmente breve, pero, curiosamente, ha sido en este béisbol y con el equipo capitalino ¡donde ha lanzado su único no hit no carrera! de su notable trayectoria de 20 temporadas donde lleva 216 triunfos y 3116 ponches y 3.46 de efectividad.

Llegan ligamayoristas

Ya están entrenando y fuerte en el “Espino” los estelares Jorge de la Rosa, Elmer Dessens y Edgar González y de un momento a otro también aparecerá en el escenario el toletero Luis Alfonso García quien feliz de la vida regresó del continente africano de luna de miel.

Por mientras qué clase de “relevo” tuvo en Jorge Guzmán, el novel y fuerte jardinero que hace unos días tuvo su mejor momento de su carrera en este circuito al despacharse dos cuadrangulares decisivos; uno para poner adelante a Naranjeros y el siguiente, en la décima, para definir la victoria.

Tres búhos al Recinto Sagrado sonorense

Alfonso Romero Huerta, Abelardo Moreno Egurrola y Rogelio Valenzuela Esparza, tres grandes glorias de diferentes épocas del deporte de la Universidad de Sonora (Unison) serán entronizados el próximo día 20 al Salón de la Fama del Deportista Sonorense “Carlos A. Vázquez Castro”.

Romero Huerta (atletismo/béisbol/softbol) ingresa como promotor por decisión del Consejo del Salón de la Fama en forma directa, según los estatutos, además de lograr los votos suficientes para formar parte del Recinto.

Vistiendo los colores Búhos destacó en la décadas de los 50´s y 60´s en campeonatos estatales y regionales en atletismo, béisbol, básquetbol y softbol, dedicándose también a la promoción del deporte, objetivo que cumplió cabalmente participando en la organización de competencias y como presidente de la Unión Deportiva Municipal de Hermosillo en el trienio 79-82, consiguiendo la estimación y reconocimiento cuando ocupó ese cargo

Abelardo Moreno Egurrola, como entrenador desde los 70´s trascendió en atletismo, lucha olímpica y pesas), manteniendo una prolífica carrera y llevando a sus atletas a ganar hasta 246 medallas en las diferentes ramas del atletismo y más de 300 en la lucha olímpica, entre campeonatos estatales y nacionales.

En su currículum destaca el haber sido entrenador del velocista olímpico sonorense, Alejandro Cárdenas, a quien acompañó como asesor al Mundial Juvenil de 1992 en Seúl, Corea.

Por su parte, Rogelio Valenzuela Esparza también ingresa por su calidad y consistencia dentro del terreno de juego en las décadas de los 60´s y parte de los 70´s en la que logró el récord de participar en 17 estatales y 22 municipales de softbol de la categoría de Primera Fuerza y representando a la Unison y a Sonora en once ocasiones a nivel nacional y en cinco torneos internacionales. En el Panamericano de Venezuela 1981, fue elegido el mejor jugador de cuadro.

Los tres ingresarán junto con los deportistas Luis Pericles Drabos Monreal (béisbol), Francisco Corrales Moreno (+) (béisbol) y el entrenador Jesús Vidal Morales (+) (beisbol).

En total se recibieron 18 candidaturas, once de deportistas y siete de entrenadores y promotores, los cuales aparecieron en las boletas de 61 votantes, recibiéndose 43 de ellas en tiempo y forma, con las que se hizo la suma de sufragios.

Fue en una rueda de prensa presidida por Genaro Enríquez, director de Alto Rendimiento de la Comisión del Deporte en el estado de Sonora (CODESON) en la que se dio a conocer este resultado el pasado jueves por la mañana.

Al acto se dieron cita Pedro Hernández, titular del Salón de la Fama; Francisco Vega, presidente del Comité Elector, así como los miembros del mismo, Lupita Peña Porchas, Sigifredo Valenzuela, José Eradio Burruel, Manuel “Cuate” Castañeda y un servidor.

La entronización oficial de los nuevos huéspedes de Salón de la Fama del se llevará a cabo en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno junto con la entrega del Premio Estatal del Deporte 2007.

Con este proceso de elección se eleva a 112 miembros, desde 1980 cuando se creó el Nicho de los Inmortales de Sonora.

No hay comentarios: