Remehibe

lunes, 12 de noviembre de 2007

¡Bien, “Mi Sangre”!

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

El especialista en Medicina Deportiva, Vicente Arturo Carranza Fernández, colabora con los Naranjeros de Hermosillo.

Vuelve a la organización Naranja para la que trabajó en la temporada del 79 atendiendo aquella vez a Pepe Peña y Max Léon.

El doctor Carranza, experto en Medicina Deportiva nativo de Magdalena y radicado en Tecate, BC, tiene ya 30 años trabajando en el béisbol amateur y profesional de México y Estados Unidos.

Por trayectoria y conocimientos no queda en Vicente Arturo, de modo que bienvenido de nuevo al equipo capitalino.

De momento acompaña al equipo en la serie que tiene en Mazatlán y la tendremos oportunidad de saludarlo ahora que vengan al “Espino” los Mayos de Navojoa.

Por cierto, en la campaña pasada de la Liga Norte de Sonora trabajó con los campeones Vaqueros de Agua Prieta, circuito del que nunca se olvida ya que entre 1969 y 1973 fue un pítcher estelar con los Membrilleros de Magdalena y Rieleros de Benjamín Hill.

Además, le voy a decir algo especial: “Mi Sangre” es ni más ni menos que sobrino del gran Tadeo Iruretagoyena (+), el magnate de gran trayectoria en la franquicia Naranjera.

Enhorabuena.

Llegó Edgar González

Excelentísimo: Llegó ya a Hermosillo Edgar González para unirse a los Naranjeros a partir de la serie contra los Mayos.

Edgar viene tras su buena actuación con los Diamantes de Arizona (8-4, con 5.03 y 62K), pero sobre todo imposible olvidar sus cuatro triunfos en la pasada postemporada para ayudar a Hermosillo conquistar el campeonato.

Edgar ganó el séptimo de la semifinal ante los Yaquis y luego el decisivo por el banderín en la barrida de cuatro que la Máquina Naranja le propinó a Mazatlán.

José Ricardo Hernández, vocero del Club, nos dice que el pítcher derecho ya entrena “Héctor Espino” buscando ponerse en forma más que inmediato y unirse a Pancho Campos, Carlos Elizalde, Eric Knott, Matt Anderson, de reciente inclusión, Jonathan Castellanos y demás estelares lanzadores Naranjas.

Torre y A-Rod

Qué historia en torno a Dodgers y Joe Torre, que vuelve a levantar sus bonos/cotización al arribar a los ex Vagabundos.

Bien, ¿no?

En tanto, qué cosa lo de A-Rod, hoy por hoy el agente libre de mayor cartel.


Y es que le quedaban 81 mdds en los tres años restantes a su contrato con NY, que totalizaba un récord de 252 por 10 años….¡imagine eso!

Incluso, el acuerdo contenía una cláusula de escala móvil por 10 adicionales. Además, los Mulos esperaban ofrecerle una extensión de entre 25 millones y 30 millones de dólares anuales por cuatro o cinco temporadas.

Lo cierto es que quiere US$350 millones … pues usted dirá. ¿Quién será el mejor postor?


Tips:

  • * ¿Cacería de… mánagers?: todo un “récord” lo que estamos viendo; ya ni en el fútbol. Cero y van cinco cuando todavía no termina la primera vuelta (18 de Nov). ¿Quién seguirá de esta lista de “supervivientes”?: Homar Rojas (Yaquis), Juan José Pacho (Mazatlán) y Marco Antonio Guzmán (Culiacán).
  • * Cambio de seña: La exposición de Fotografía “Béisbol: Pasión y Romance/Historia Viva”, de la ASOCRODE, será a las 10:30 horas del próximo jueves 22 en el Museo Regional de la Unison. ¡Están todos invitados!
  • * Lamentable: Murió Federico Bojórquez Urías la semana anterior en Empalme, jugador de fines de la Liga de la Costa e inicios de la Invernal de Sonora.
  • * Por el récord: “Los Culichis” (Guindas, pues), empataron su marca de diez triunfos seguidos (1984-85) y ahora van por el de la LMP establecido por Guaymas (90-91) y empatado por Los Mochis (95-96). Van contra Mexicali, usted dirá.
  • * Se lo dije: Curt Schilling firmó por un año más con los Red Sox. Todavía tiene cuerda para un año… y más.

No hay comentarios: