Remehibe

lunes, 12 de noviembre de 2007

Lanzando para home

Domingo 4 de Noviembre de 2007

El partido más largo jugado en el Tomás Oroz fue el viernes 25 de Octubre del 2002, cuando los Yaquis vencieron 5-4 a los Tomateros de Culiacán en el cierre de la entrada número 19, cuando eran las dos de la mañana con ocho minutos y el partido tuvo una duración de 6.31 horas. Por Obregón abrió Salvador Rodríguez y luego desfilaron, Manuel Rodríguez, Leo Muñoz, Oswaldo Verdugo, Justin Brunett, Miguel Duarte, Joakim Soria y el ganador Carlos García, que estuvo las últimas tres entradas. Por Culiacán estuvieron, Rodrigo López, Alejandro Armenta, Luis Ignacio Ayala, Edgar Huerta y el derrotado Erubiel Gonzalez, La carrera del triunfo fue con imparable de Manuel Velez, sacrificio de Carlos Valencia, intencional para Luis Carlos García, que es entregado en segunda por Javier Robles y Bill Selby con hit por arriba de la segunda base, produce la carrera del triunfo.

Allá en Culiacán en el Angel Flores, tuvieron un partido de 21 entradas, que se convertía en el más largo en la historia de éste béisbol. El partido dio comienzo a las 5 de la tarde del domingo 22 de Octubre de 1967 y finalizó poco después de las once de la noche. Primero se trenzaron en duelo los abridores Miguel Pereyra por los Yaquis y Rigo López (nativo de Obregón) por Culiacán. A Pereyra lo relevó Enrique Castillo en la entrada doce y fue el ganador, con una ayudadita de Alfredo Meza, que sacó los dos últimos outs de la entrada 21. A López lo rescató Juan Suby que fue el derrotado y terminó Humberto Cid, que recibió el imparable de Carlos Murrieta que fletó la carrera dos y más tarde en ese 21 episodio, un doble robo entre Murrieta y William Berzunza trajo la carrera tres y la victoria por 3-1. Fue una de las pocas satisfacciones que dieron los Yaquis en esa temporada, jugada con puros mexicanos, pues terminaron en el sótano.

Siguiendo con la onda de los partidos de extrainnings, lo que hizo Hermosillo en 1968 fue algo fuera de serie. El martes 2 de Diciembre en el Fernando M. Ortiz, los Venados ganaron 1-0 a los Naranjeros con pitcheo de Salvador Sanchez que ponchó a 11 bateadores. El miércoles empataron la serie en un partido de 15 episodios con marcador de 6-5, donde solo se utilizaron cuatro pitcheres entre los dos equipos, ganando Raúl Gámez en relevo y perdiendo Manuel Uriarte al rescatar a Felipe Leal. El jueves de nuevo se alargó a 15 entradas y otra vez ganaron los Naranjeros, ahora por 7-6 y el crédito de la victoria fue de nuevo para Raúl Gámez, perdiendo Mario “Toche” Pelaez. Abren serie los Naranjeros en el viejo Abelardo L. Rodríguez el sábado 6 de Diciembre y por tercera ocasión seguida, llegan a 15 entradas, pero ahora el partido quedó empatado a 2 carreras entre Ostioneros y Naranjeros, porque se llegó al tiempo límite. Fueron 45 entradas en tres juegos, donde estuvieron los Naranjeros de Hermosillo.

Los Cañeros tienen en su poder una marca que llama la atención, pues jugaron cuatro partidos consecutivos que pasaron de la novena entrada. El domingo 26 de Octubre de 1975 en el Tomás Oroz, los Cañeros vencieron 4-3 a los Yaquis en 10 entradas, parando la racha de nueve triunfos seguidos de Obregón. El siguiente martes abren serie en el Emilio Ibarra Almada contra los Tomateros. El primero lo ganó Culiacán por 2-1 en 10 episodios con Sid Monge lanzando toda la ruta, el miércoles se fue hasta la entrada once y de nuevo los guindas salen triunfadores con marcador de 3-2, ganando en relevo, Pablo Gutierrez Delfín y el jueves se llevan el tercero en 10 episodios por 4-3, con otro triunfo para el veracruzano Gutiérrez Delfín. Ese año los Cañeros jugaron 17 partidos de entradas extras…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com

No hay comentarios: