Remehibe

lunes, 12 de noviembre de 2007

Pedro “Charolito” Orta

Viernes 9 de Noviembre de 2007

Guaymas y Mochis, desaparecen como poseedores del récord de más victorias seguidas con 12, cuando Culiacán acaba de arribar a las 13 y no sabemos si los Algodoneros en el Angel Flores, pudieran pararlos. De todas maneras los Ostioneros mantienen otra marca muy parecida que es: MAS JUEGOS JUGADOS SIN PERDER EN FORMA CONSECUTIVAMENTE y que es de 14. La racha empezó para variar contra Culiacán el lunes 14 de Octubre de 1985 en la casa de los Ostioneros que ganaron por 3-2 y al día siguiente el zurdo Felix Tejeda los blanqueó por 3-0. Las series eran de cuatro juegos, así que limpiaron a los Mayos en Navojoa. Recibieron a los Algodoneros que fueron blanqueados por Ken Angulo, luego Nelson Matis los venció 3-1 y el tercero quedó 11-6. Vino el empate el viernes 25 de Octubre, quedando Guaymas 7 Guasave 7. Barren en Hermosillo a los Naranjeros y el triunfo 14 es sobre Mazatlán por 1-0 de Felix Tejeda, pero Chuy Moreno lanza ruta completa y vence a Guaymas por 6-2.

Cosas muy interesantes sucedieron en esa campaña de 1985, pues no despidieron por primera y única vez, a ningún manager. Con Tijuana estuvo Jorge Fitch, a los Aguilas los manejó Benjamín “Cananea” Reyes, que los llevó al campeonato y a ganar la Serie del Caribe en Maracaibo, Venezuela, al frente de los Naranjeros, estuvo Russ Nixon, a Guaymas los manejó el cubano Mike Brito, los Yaquis se fueron con Benjamín “Papelero” Valenzuela, a los Mayos los dirigió Roberto Castellón, con Mochis el veracruzano Vinicio García, con Guasave estuvo Rudy Sandoval, al frente de Culiacán el navojoense Francisco “Paquín” Estrada y a Mazatlán los manejó el cubano Carlos Paz. Esa temporada fue dedicada al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro.

Al inaugurarse en el Emilio Ibarra Almada, a la altura de la séptima entrada, hubo cuatro golpes seguidos sobre bateadores Cañeros, pues Guasave recibió una tremenda tunda de 17-5. El pitcher José Manuel Luna golpeó a Juan Francisco “Chico” Rodríguez y a Aurelio Rodríguez, siendo botado por el umpire el pitcher Luna. Lo relevó Jorge Zatarain, que recibió orden de golpear a Alvin Moore y José Rendón, siendo también expulsado por el umpire. Terminaron Rodolfo Dimas y Armando Valdez, sin ningún problema. Al iniciarse las primeras series, azotó el huracán Waldo y se suspendieron partidos en Obregón donde jugarían los Aguilas, lo mismo pasó en Guasave y Culiacán. En esa serie entre Aguilas y Yaquis, el viernes 11 de Octubre se jugó doble cartelera y en el primero de 7 entradas, Juan Navarrete que venía con Mexicali, se estafó su base 163, para romper la marca de Pancho García, que personalmente lo felicitó y le entregó un bonito trofeo.

El miércoles 23 de Octubre de ese 1985, en el Tomas Oroz, los Naranjeros tuvieron ventaja de 11-1 y los Yaquis con racimo de 10 carreras en la sexta empataron a 11 y terminaron ganando por 12-11 en la décima con un doble productor de Andrés Mora. El lagunero Juan Navarrete, realizó otra proeza y fue en el Nido de Mexicali, cuando hizo 12 asistencias ante los Cañeros, que de todas maneras ganaron por 6-3. Estando en Tijuana acompañando a los Yaquis, llevaron a cabo dos juegos el martes 12 de Noviembre con un campo lleno de agua y lodo, pero los umpires aprobaron que se jugara. En el primero los Yaquis dieron un hit a Jaime Orozco que ganó por 4-0. Enseguida vino el moreno Ray Chadwick y les lanzó sin hit ni carrera en 7 entradas, quedando el juego 2-0 a favor de los Potros. Se llevó a cabo en Mexicali el Juego de Estrellas que se fue a 13 entradas, ganando la Selección Norte por 8-7 con jonrón de Roy Jonson con dos en base…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

1 comentario:

Cobra34 dijo...

i papa jugo con El Charolito Orta al cual conoci cuando fuimos a su peblo natal de mi papa ya que El Charolito tenia una cantina.(San Pedro Coahuila).
Mi papa me dejo en el marco de la puerta y entrando unos pasos adentro pregunto si estaba el Senor ORTA, El Cual Brinco desde adentro de la barra para correr a abrazar a mi papa ya que ellos jugaron mucho beis y en diferentes equipos.
Mi papa me contaba que nadie queria de companero alos MULATOS pero mi papa era una persona sin conflictos y los aseptaba como companeros de cuarto.
Mi Papa fue El Zurdo Guadalupe Rios.