Remehibe

miércoles, 31 de octubre de 2007

Honor a Cornelio García


jarubio@guaymas.uson.mx

Confirmado: Este jueves 1ro. de Noviembre, a la altura de la sexta entrada en el estadio “Héctor Espino”, se hará la entrega del Trofeo “Premio a la Trayectoria” a Cornelio García, todo un símbolo de la franquicia campeona de nuestro béisbol invernal.

Ayer, Enrique Mazón Rubio, Arturo León Lerma y Juan Aguirre, dieron el visto bueno para realizar esta ceremonia de reconocimiento a tan distinguido jugador que durante 19 temporadas jugó como pelotero activo la franela Naranjera.

Este galardón que le otorga con gran aprecio la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (ASOCRODE) refleja la valoración que mantiene a diario nuestra organización hacia quienes contribuyen con ímpetu y entrega/dedicación a enaltecer y elevar el nivel del béisbol con sus grandes registros en el terreno de juego.

Además, manifiesta un reconocimiento a sus grandes logros dentro de una sola organización como es la de los Naranjeros de Hermosillo, su único equipo en la Mexicana del Pacífico donde desde hace dos años en su coach de bateo.

Excelente y, déjeme decirle que la ovación que usted le brinde, será también un invaluable regalo y testimonio de reconocimiento hacia su trayectoria como pelotero y su don de caballero que siempre le caracteriza y distingue.

Iván Terrazas

El novel pelotero Iván Terrazas pertenece ya en el béisbol de verano a los Diablos Rojos del México y pues ¡excelente!

Llega a los Pingos procedente de los Acereros de Monclova en un cambio por el receptor Saúl Soto.

Anoche en el dogout del “Héctor Espino”, Iván se mostró satisfecho con el cambio porque antes que todo reconoce que es un jugador profesional y debe estar listo para enfrentar cualquier reto.

El jardinero central de los Naranjeros considera que jugar con los Pingos “y en casa, cerca de la familia”, deberá darle buenos dividendos y la posibilidad de que los Bravos de Atlanta, organización a la que pertenece en EU, le tenga dentro de sus planes para llevarlo a mejores derroteros con vista a la Gran Carpa.

Roberto Mansur, el presidente de los Diablos, sin duda que logró su objetivo en su visita a Hermosillo y, claro, también a la organización de Monclova, haciéndose de un gran prospecto de la pelota mexicana.

Ahora, hay que decirlo, los “Luciferes” tienen en su nómina a cuatro naranjeros: “El Borrego” Sandoval, Gerónimo Gil, Mauricio Tequida y al propio Iván Terrazas.

Enhorabuena por Iván Terrazas.

Derek Bryant

También saludé al gran Dereck Bryant, asesor y director deportivo de Naranjeros y recordó cuando tuvo su primera experiencia como mánager/jugador de Guaymas en un partido contra Hermosillo.

Hoy, el candidato al Salón de la Fama del Béisbol Profesional en México, como siempre se le ve “entero”, amable, caballeroso y con la buena vibra y amistad que expresa a quien se le acerca… ¿Oye, mi Chuy”, siempre me dice.

A Bryant lo conocí en 1978 cuando jugó por vez primera en la LMP con los entonces Marineros de Guaymas; en esos días un servidor era el corresponsal de El Imparcial en el puerto querido y pregúnteme si disfrutaba los juegos en el “Abelardo L. Rodríguez”, allá por rumbo de Las Playitas…¡qué recuerdos, paisanos!

Peloteros nativos

Curioso y algo ejemplar:

Mientras que los Yaquis de Cd. Obregón traen de titulares a cuatro nativos de esa ciudad: Carlos Valencia, Manuel Vélez y Albino Contreras, los Naranjeros tienen a Jesús Cota, Erubiel Durazo, Carlos Rodríguez y al pítcher Marco Antonio Duarte.

Esto, plausible desde cualquier punto de vista.

Qué elocuente e importante es el darle oportunidad al pelotero y talento local, nativo de cada plaza, donde se juegue béisbol profesional, ¿no lo cree usted así?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a Cornelio de su amiga secreta!!!