Remehibe

lunes, 12 de noviembre de 2007

Ya llegarán “los caballos”

* Oscar Rivera recibe su “Guante de oro”

Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

El “fantasma” de los relevos intermedios y cerradores de nuevo causan estragos a los lanzadores abridores de los Naranjeros.

La frecuencia, así lo demuestra.

Ayer sucedió con Adam Pettyjohn, quien dejó la mesa servida 4-0 a favor de Hermosillo lanzando en cinco episodios juegazo de solo un hit y con un ambiente entre los aficionados más que contentos al ver que se perfilaban hacia una gran victoria.

Pero, ya vio:

Llegaron los camperos y…

¡Tres jonrones consecutivos; uno más para empatar y luego en extrainnings otro decisivo (Adán Muñoz/empalmense) con hombre en base, para la derrota Naranjera ante unos Mayos súper alzados en el “Espino”.

¿Bola de jonrón, amigos relevos, he?

Qué cosa, preciosa.

A como se está presentando este tipo de situaciones, Derek Bryant tenderá entonces que cambiar ese sistema de que el abridor sólo lance cinco episodios.

Va a tener que exigir a los abridores vayan más allá de lo que ya se ha hecho costumbre en el béisbol moderno.

Lo dijo una vez el zurdo Mercedes Esquer cuando el manager le pidió la bola: volteó hacia el bullpen y al percatarse de los relevos, le contestó “mejor déjame seguir en la loma”.

Mercedes citó el caso de Nelson Figueroa, quien este verano con Dorados de Chihuahua fue líder en juegos completos:

“Con todo y haber hecho más de 150 lanzamientos, siempre me pidió que lo dejara en la loma”, advirtiendo que “… ya no hay pítchers de esos; de esa clase”.

Como los de antaño en México, pues, llámense Panchillo Ramírez, “La Coyota” Ríos, “Cochihuila”, “Ciclón”, Tony Dicochea, Sotelo, Romo, Peña, Suby, Mariscal, Arano, Angel Moreno, César Díaz, Max León, Chito Ríos, Jaime Orozco, “El Toro” Valenzuela, Teo Higuera, el mismo Esquer.. y otros grandes valientes que tiraban grandes juegos completos con las manos en la cintura.

Como han cambiado (pasado) los tiempos (años), casi como reza la famosa melodía popular.

Pero en fin; tiempos traen tiempos… y sistemas.

Ya veremos ahora que aparezcan en el escenario los “caballos” (Edgar-Elmer-De la Rosa).

Ya veremos.

Honor a Oscar Rivera.

Mire usted: Anoche, a la altura de la quinta entrada, Arturo Llánes, Felipe Silva, Oscar Burruel, Paola Salazar, del Club Naranjeros , el doctor Carranza (“Mi Sangre”) y un servidor, nos fuimos directo al vestidor de los Mayos para entregarle el guante pendiente al zurdito Oscar Rivera.

El obsequio formó parte del homenaje que en octubre pasado le rindió la ASOCRODE por su notable trayectoria que lleva en el béisbol mexicano.

Ya se imaginará la emoción y felicidad del zurdo nativo de Magdalena y avecindado en Terrenate cuando no está jugado.

Por supuesto que Felipe Silva, junto con Oscar Rivera, de lo más feliz porque finalmente como principal promotor de este homenaje, se logró el reconocimiento completo al gran lanzador de los Mayos y los Leones en la LMB.

Homenaje a Miguel Cervantes

El próximo sábado 17 el comité directivo de la ASOCRODE celebrará su IV Asamblea estatal en Cd. Obregón en donde se homenajeará la trayectoria periodística del gran colega Miguel “Mike Copola” Cervantes, editor deportivo de el Diario del Yaqui.

Será nuestro flamante delegado en Cajeme, Alfonso Araujo Bojórquez, quien coordinará como anfitrión los trabajos de la reunión donde deberán abordarse puntos importantes relacionados con el desarrollo de la asociación.

Se tiene ya el respaldo de Cervecería Modelo/Corona, por lo que se agradece el gesto patrocinador de tan importante asamblea que reunirá tanto a directivos como a miembros de la organización de toda la entidad.

No hay comentarios: