Remehibe

lunes, 12 de noviembre de 2007

Lanzando para home

Viernes 2 de Noviembre de 2007

Los Dodgers llegaron a Los Angeles en 1958, provenientes de Brooklyn con Walter Alston de manager, que tenía cuatro temporadas al frente de ellos, ganando la Serie Mundial de 1955 a los Yankees. Pronto les dio otro título en 1959 al vencer a los Medias Blancas de Chicago y se retiró en 1976, siendo suplido por Tom LaSorda, que duró 20 años como dirigente. De ahí vinieron Bill Russell, Glenn Hoffman, Dave Johnson, Jim Tracy y Grady Little. Tracy los llevó a postemporada en el 2004 ganando la División Oeste, pero se enfrentaron a los Cardenales que los eliminaron rápidamente en cuatro juegos. El año pasado Little estaba también en la Serie Divisional, siendo barridos por los Mets. Ahora acaban de firmar a Joe Torre por tres años y piensan que podría darle satisfacciones a los miles y miles de seguidores de los exvagabundos.

Que difícil es mantener una racha de juegos pegando de hit. José Manuel Rodríguez de los Algodoneros, había llegado a 16 partidos cuando menos con un imparable, pero fue parado por el pitcheo de los Mayos en la derrota que sufrieron los Algodoneros por 9-7. En la primera entrada levanto hacía el jardín izquierdo, luego recibió la base en la segunda ante Oscar Rivera, quien lo dominó en la cuarta con elevado al prado central. Luego fue ponchado en la sexta por Martín Sotelo, lo mismo hizo Isidro Márquez en la octava y recibió el tercer chocolate seguido a manos de Scott Chiasson en la novena entrada. Al irse en blanco en cinco viajes, hizo que su promedio descendiera de los cuatrocientos y ahora tiene .384, aunque todavía es el líder. Ahora el único vivo con mas partidos pegando de hit, es el catcher de los Mayos, Adán Muñoz, que en el mismo partido en Guasave se fue de 4-1, llegando a doce juegos.

Benjamín “Cananea” Reyes había llevado a los Naranjeros al título en 1979-80, venciendo en la final a los Tomateros de Culiacán. Lógico que repitió al frente y tuvieron una primera vuelta de 6 puntos, quedando en tercer lugar. Vino la segunda mitad y la cosa fue peor, pues tras de perder por limpia contra Mazatlán en el Héctor Espino, al abrir serie ante Culiacán, caen por 5-2 el sábado 13 de Diciembre y descienden al último lugar, sumando siete derrotas al hilo. El domingo 21 de Diciembre de 1980, maneja “Cananea” Reyes, el último juego al frente de Hermosillo, que lo pierde por 1-0 ante Hilario Rentaría de Guasave. Le dan la dirección a David García, pero pronto le otorgan el mando al pitcher Maximino León, que realiza un estupendo trabajo, que los lleva a postemporada. Eliminan a Guasave, pero pierden ante los Yaquis en siete juegos.

Al abrir la temporada de 1991-92 el manager de los Naranjeros era Maximino León, que tuvo la mala suerte de que su equipo no carburara desde un principio y cuando tenía 4 victorias por 11 derrotas, es sustituido por Tim Johnson, que tiene un afortunado debut al vencer por 1-0 a los Venados en el parque de Hermosillo con jonrón de Bryn Kosko y pitcheo de Ricardo Solís y salvado para Doug Piatt. Terminaron la primera vuelta con 15-21 y solo dos puntos. Jugaron de diferente manera en la segunda mitad, donde alcanzaron 7 puntos y estaban en los playoffos, junto con Navojoa, Mexicali y Culiacán. Les tocaron los Aguilas que los vencieron por 5-1, mientras Navojoa ponía fuera a los Tomateros por 5-4. En la final contra los Mayos, no se despeinaron, pues en cinco juegos, eran de nuevo los campeones. A Johnson le pasó lo mismo al año siguiente, pues el domingo 8 de Noviembre fue despedido y le dieron el timón a Mario Mendoza…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: