Remehibe

sábado, 6 de octubre de 2007

Trofeo “Flama de Cristal”

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Por dónde empezar, ¿por dónde, estimado lector?

Aspectos relevantes de hoy día:

1.- La agradable visita de la CP Magdalena Rosales Ortiz, directora del Salón de la Fama del Béisbol Profesional en México, siendo atendida por el comité directivo en pleno de la ASOCRODE, compartiendo con ella gratísimos momentos.

2.- “La Cena de Campeones”, donde precisamente Magdalena entregará esta noche los trofeos “Flama de Cristal” a los más valiosos de la Liga Mexicana del Pacífico de la anterior edición.

Este premio se instituyó en 1992 cuando el doctor Arturo León Lerma era el presidente del circuito y Rafael Domínguez García el director del Recinto Sagrado con sede en Monterrey.

Desde entonces, me dice Magda, se han entregado 107 trofeos incluyendo los de esta noche en el Club Los Lagos, dejándose así testimonio de grandes hazañas y extraordinarias trayectorias realizadas tanto en el terreno de juego como en las oficinas.

3.- El envío de un CD Multimedia sobre las Memorias de la Cumbre del Béisbol Mexicano 2007 y que llegó hoy en la mañana a vuestra casa aquí en Hermosillo con una carta signada por Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, lo que se agradece sobremanera.

Sobre el tema, será precisamente mañana miércoles cuando desde las 11 de la mañana se llevará a cabo la presentación de este relevante documento.

A la reunión han sido invitados Plinio Escalante y el Director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, así como José Samuel Martínez, académico e investigador de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, institución que fue sede de la Cumbre en marzo pasado.

Emmanuel Rustrián, jefe de prensa de la Liga Mexicana de Béisbol, nos comunica que además de exponerse los objetivos del CD MULTIMEDIA, así como sus características, estructura, contenido y público al que va dirigido, en su calidad de Coordinador Editorial de esta publicación, el Mtro. Samuel Martínez ofrecerá una breve reseña de las principales sugerencias que muchos aficionados de múltiples ciudades del país subieron al foro web de la Cumbre.

Así mismo, dice que describirá una a una las principales conclusiones que se obtuvieron a partir del seminario académico que se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana.

Cabe resaltar que, en su conjunto, las conclusiones (incluidas todas en el CD ofrecen un muy actualizado diagnóstico de la situación actual del rey de los deportes en nuestro país.

Once temas

Los once temas sobre los cuales se elaboraron las conclusiones abordan al béisbol en relación a tópicos como la recreación, el desarrollo humano, la detección de talentos, la mercadotecnia, el periodismo deportivo, el deporte amateur y de alto rendimiento, los medios de comunicación, el béisbol visto como espectáculo y como negocio, entre otros.

La reunión en el salón “Guadalajara” del Hotel Crown Plaza WTC y pues con deseos de estar ahí, pero ya sabe.

Mañana le cuento cómo estuvo esta gran “Cena de Campeones”.

Es lo mejor.


No hay comentarios: