Remehibe

sábado, 6 de octubre de 2007

Lanzando para Home

Sábado 6 de Octubre de 2007

Cuando un juego es decidido por un jonrón para dejar regados en el terreno al equipo contrario, los americanos lo llaman “walk-off homer”, si es con un sencillo, doble o triple, solamente “walk-off hit”. Los dos juegos de postemporada, celebrados el viernes, uno terminó con un sencillo de Travis Hafner y el otro lo decidió Manny Ramírez con un cuadrangular de tres carreras. Es la quinta ocasión que sucede, pues en 1972 el miércoles 11 de Octubre en el Riverfront Stadium los Rojos vencieron a los Piratas por 4-3 con jonrón de Johnny Bech. Ese día en el Tiger Stadium, un sencillo de Jim Northrup envió la carrera del triunfo con el mismo marcador de 4-3. La segunda ocasión fue en el Shea Stadium el sábado 11 de Octubre de 1986, cuando Jenny Dykstra le pegó jonrón a Dave Smith de los Astros, para llevar al triunfo a los Mets por 6-5. En Anaheim un sencillo de Bobby Grich en la entrada once, envió a home la carrera de la victoria por 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Ya en Series Divisionales el jueves 1 de Octubre de 1998, fueron dos partidos de Liga Nacional, cuando en el Astrodome, los Padres hicieron dos carreras en la novena para empatar y en el cierre los Astros hicieron la del gane, con un sencillo de Bill Spiers, que empujó a Ricky Gutierrez, sobre los lanzamientos de Trevor Hoffman. Fue la única victoria de los Astros. En el Turner Field de Atlanta, los Bravos perdían 1-0 ante los Cachorros, cuando en la novena entrada, un jonrón de Javy López empató el marcador y todo se decidió en el cierre de la décima, sobre el relevista Terry Mulholland, que con un out, le dio la base a Walt Weiss, de emergente Tony Graffanino le embasó en error del mismo pitcher Mulholland y enseguida un imparable de Chipper Jones, empujó la carrera que le dio el triunfo a los Bravos por 2-1.

Es la primera vez en Serie Divisionales que las cuatro están 2-0. En Liga Americana desde 1995 hasta el año pasado, nunca los dos enfrentamientos han terminado en el mínimo de tres juegos. En cambio en la Liga Nacional en 1996, los dos equipos de la División Oeste, Dodgers y Padres, fueron barridos por Bravos y Cardenales, respectivamente. Un año después los Bravos de nuevo le hicieron lo mismo a los Astros de Houston, con el pitcheo de Grez Maddux, Tom Glavine y John Smoltz. Lo que menos se esperaba era que el comodín los Marlins de Florida, pudiera derrotar tres veces seguidas a los Gigantes de San Francisco, pero la escuadra de Jim Leyland, arrasó al equipo de Dusty Baker. No contentos con eso los Marlins, vencieron dos veces a Maddux, una Glavine y otra a Smoltz, para llegar a la Serie Mundial, donde vencieron a los Indios de Cleveland, con aquél hit de Edgar Rentaría en la entrada once.

Alex Rodríguez, posiblemente sea el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero llegan los partidos de postemporada y no puede batear. En los dos primeros encuentros que fueron derrotas para los Yankees, se fue en blanco en seis turnos legales, con tres chocolates. En los últimos 15 juegos de playoff, lleva apenas 4 imparables en 49 viajes legales al bat, con cero producidas y un bajo promedio de .081. Si sumamos todos sus juegos, incluyendo los que tuvo con los Marineros, no se ven tan deprimentes, pues con los Marineros estuvo en tres Serie de División con 9 hits, 2 producidas y un jonrón. Con los Yankees cuenta con 11 imparables en 54 turnos y otro cuadrangular. En total en sus 10 series, presenta un promedio de .268 y tiene un total de 6 cuadrangulares y 16 empujadas…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: