Remehibe

sábado, 6 de octubre de 2007

Lanzando para Home

Jueves 4 de Octubre de 2007

Josh Beckett de los Medias Rojas se convirtió en el primer pitcher en la Liga Americana, que lanza blanqueada con partido completo en Series de División. Han sido 10 blanqueadas desde 1995, pero en todas trabajaron más de un lanzador. La última fue en el Yankee Stadium el martes 5 de Octubre del 2004, cuando Minnesota ganó por 2-0 con pitcheo ganador de Johan Santana y relevos de Juan Rincón y Joe Nathan. En Liga Nacional el primer pitcher en tirar los nueve ceros fue Bobby J. Jones de los Mets, que lo hizo el domingo 8 de Octubre del 2000 en el Shea Stadium, ganando por 4-0 a los Gigantes. Otros lanzadores de la Nacional que han alcanzado blanqueadas en ruta completa son: Curt Schilling de Arizona por 1-0 ante Cardenales en el 2001, Jason Schmidt de San Francisco 2-0 ante Florida en el 2003 y el “Mambo” José Lima de Dodgers 4-0 frente a San Luis en el 2004.

Beckett también se convirtió en el segundo pitcher que lanza blanqueadas seguidas en diferentes series de postemporada. Como olvidar que el texano nacido en Spring en el año de 1980, les colgó las nueve papas a los Yankees en la Serie Mundial del 2003, precisamente en el partido que les dio el título a los Marlins con marcador de 2-0, venciendo al zurdo Andy Pettitte y ahora reaparece con los Medias Rojos con ese cierre de 4-0 ante los Angels de Los Angeles de Anaheim. El otro lanzador es Curt Schilling, que es compañero de Beckett, pero el nativo de Alaska lo hizo con Filis el jueves 21 de Octubre de 1993 en el Veterans Stadium en la Serie Mundial contra Toronto, ganando por 2-0 al dominicano Juan Guzmán. Ligó cierre con los D-backs de Arizona en el Bank One Ball Park de Phoenix el martes 9 de Octubre del 2001, con victoria de 1-0 ante Cardenales, con una labor de 3 hits, 1 base y 9 ponches.

Los Yankees han estado en las 13 series divisionales que se han llevado a cabo desde 1995. La primera que perdieron ante los Marineros de Seattle en el máximo de cinco juegos, fueron dirigidos en su último año por Buck Showalter y desde 1996 por el actual manager, Joe Torre. Hasta el año pasado tenían ganadas siete a cambio de cinco perdidas, pero en las pasadas dos celebradas en el 2005, fueron derrotados por los Angels en cinco juegos y el año pasado, solo pudieron derrotar en una ocasión a los Tigres, que fue abriendo la serie por 8-4 con pitcheo de Chien-Ming Wang, que lanzó 6.2 entradas y tuvieron que desfilar, Mike Myers que no saco out, Scott Proctor que tiró un solo tercio, el grandote Kyle Farnsworth con una entrada y la novena fue para el panameño Mariano Rivera, que no alcanzó el salvamento. Los restantes tres los ganaron los Tigres con marcadores de 4-3, 6-0 y 8-3.

En forma individual, casi todos los récords de Series de División, están en poder de jugadores de los Yankees. El boricua BernieWilliams tenía una gran cantidad de marcas, algunas de ellas ya han sido superadas por Derek Jeter, como la de hits con 67 por 51 que dejó el de Puerto Rico, en jonrones se fue con 9 y Jeter ya le empató y podría quedar solo en primero con el siguiente que batee. En dobletes está muy por arriba con 16 por 9 de Derek. Por la Liga Nacional el que destaca al respecto es “Chipper” Jones de los Bravos de Atlanta, que con once series, tiene también 9 palos de vuelta entera, pero por segundo año seguido no estará en postemporada. El caso de Kenny Lofton es muy singular, pues ha estado en once series, contando la de éste año, pero han sido con seis equipos diferentes, Cleveland, Atlanta, San Francisco, Cachorros, Yankees y Dodgers. Este año volvió con Cleveland…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: