Remehibe

sábado, 6 de octubre de 2007

LA EMOCION. . . HA COMENZADO!!!!!!

Por: Oscar Iván Villarreal.

Señoras y señores arrancaron ya la mitad de las series divisionales del mejor béisbol del mundo, el de las Grandes Ligas y de que manera, Boston, Arizona y Colorado se apuntaron su primer triunfo.

Los tres triunfos son valiosos, el ganar un primer partido en series cortas como son estas, sin temor a equivocarme, representa mucho para un equipo, se deja atrás una larga y difícil temporada y se inicia la siempre buscada postemporada, donde el esfuerzo, la lucha, la entrega, la garra, las lesiones, los viajes, la rutina, etc., cobra un sentido. Durante la temporada si pierdes un partido o varios, no pasa nada, a no ser que usted pertenezca o sea fanático de los Mets, pero en esta etapa si, aquí puede ser fatal una derrota, así como la victoria un gran aliciente.

Boston aprovecho tres cosas, estar en su casa, tener aun bateador como David Ortiz, que no es el único que posee y tener a un lanzador como Josh Becket, madre mía que clase de lanzador!!!!!! Es realmente gratificante el tener la posibilidad de observar a un lanzador como Becket, un pitcher que su anterior salida antes de el juego de anoche había sido una blanqueada en el 2003 en contra de los Yankees para proclamarse en aquel entonces campeones los Marlines de Florida y que ahora vuelve a repetir la dosis, si usted tuvo oportunidad de ver ese juego, que bueno, porque hoy en día ya no se ve que un lanzador complete nueve entradas, menos en postemporada y mas que en la novena entrada todavía este tirando 97 millas por hora, realmente sorprendente.

Anaheim tendrá muchos problemas si no coloca gente en los senderos, es un equipo especialista en jugar el famoso “juego pequeño” pero si solo conectan cuatro imparables y no tienen a gente en base, será muy complicado establecer su juego, si el pitcheo de Boston enfrenta a Vladimir Guerrero si gente en base, créame que el lanzador que este sobre la loma en ese momento sentirá una profunda tranquilidad.

Arizona contra muchos pronósticos gano su primer partido basado en el buen pitcheo de Brando Webb, todavía Cy Young, realmente una excelente exhibición, Soriano y Aramis Ramírez, dos de las cartas fuertes ofensivas de Chicago además de el catcher Soto quien atraviesa por un estupendo momento se fueron de 12 – 0, pero si usted me pregunta cual fue la clave de este partido es muy simple, para su servidor, fue el manager Lou Pinniella quien perdió el partido, usted no puede sacar a su mejor carta en la sexta entrada, aunque vaya perdiendo 1 – 0 si lo mejor que tiene es su ofensiva y menos con 85 lanzamientos por planear un cuarto partido que nadie sabe, nadie, si podrá llegar a ese cuarto partido.

Considero que cometieron el mismo error que hizo la dirigencia de los Padres el pasado Domingo, guardar a Jake Peavy para el lunes, cuando le tocaba en domingo lanzar, si hubieran ganado dicho partido, no hubieran tenido la necesidad de jugar el lunes, usted tiene que preocuparse por el presente, en ganar el juego de hoy, mañana ya dios dirá que hacer. Espero que a Chicago y a Piniella no les cueste tanto la derrota de anoche.

Colorado, el caballo negro, si se hubiera realizado antes y durante una encuesta yo creo que nadie hubiera apostado por este equipo, pero había motivos para no hacerlo, porque era Tod Helton y ya, pero surgen gentes como Holliday, Helton, Matsui, Torrealba, Francis, Tulowitski, etc, que realizan una tremenda temporada y aquí esta la consecuencia, me recuerda este equipo, guardando sus proporciones, a los Leones de Yucatán del 2006, un equipo de viene de atrás pasa a la postemporada de ultimo momento y ahora nadie le gana y con la suerte a su favor, un equipo simple y sencillamente inspirado.

El equipo de Philies tendrá que hacer mucho mas que un simple esfuerzo para ganar, Jeff Francis tiro un gran partido y lo mas importante, contuvo a la parte de medular de la ofensiva del equipo rojo, Utley, Rollings y Howard se fueron de 11 – 0, para mi esta fue la victoria mas importante porque Colorado sigue con su racha y fue el único equipo visitante que pudo ganar su partido, doble merito, sin duda alguna.

En resumidas cuentas estas tres victorias se gestaron a base del nombre de este juego, pitcheo, esperamos para hoy el inicio de los otros emocionantes juegos y seguramente con una alta dosis de adrenalina.

Por lo pronto la emoción. . . ha comenzado!!!!

Quisiera antes de despedirme, en esta primer columna, dentro de este importante site, agradecerle al Lic. Jesús Alberto Rubio por el apoyo brindado a su servidor. Espero que mi trabajo, mis ideas, mis comentarios estén a al altura de esta importante fuente de información dedicada al béisbol y sobre todo retribuir con nuestro trabajo la confianza brindada hacia mi persona.

Gracias y hasta pronto.

No hay comentarios: