Remehibe

sábado, 6 de octubre de 2007

¡Ah, Rockies!

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

¡….Final de… pe lí cu la!

Y estos Rockies, ¡qué retorno; qué reacción al cierre de la 13ava para el sorprendente 9-8 definitivo!... ¡Wow, están ya en postemporada!

Caray, y de nuevo se cumplió, ahora con Colorado, la frase de “caballo que alcanza….gana” con esas 14 victorias en sus últimos 15 juegos, ¿de qué estamos hablando hey, señor béisbol?

¿Y dónde quedó el grand slam de Adrián González; dónde el cuadrangular de dos carreras de Scott Hairston que parecía daba la victoria 8-6 a los Carmelitas al abrir la treceava?

En la nada, ¿o no es así Mr. Hoffman?

Dígame amigo Trevor.

Juegazo de 4 horas con 4 minutos y pregúntenme si van a dormir esta noche en Denver… ol ví de se.

Y por ahí debe estar festejando con todo y plebes y su adorada esposa y, en grande, el gran Vinicio Castilla, que si no.

El mismo Vinny que hace 15 años, en 1995, acompañó por vez primera a Colorado a postemporada, cuando menos, a la primera fase eliminatoria.

Hoy la gente de Denver están por segunda ocasión en los play offs, ya no con los aporreadores Galárraga, Castilla, Walker y compañía, sino con otro perfil y forma de juego.

Esta vez, de la que se perdieron Oscar Rivera y Gerónimo Gil ¿no?

Y bien me dijeron temprano: Rockies anda “caliente” y así como sucedió con los Filis…¡van a pasar!

Y ya vimos de qué forma.

Señores, ¡esto se llama Rey de los Deportes! (Einsten).

Clase de juego, drama, angustia, todo, todo conjugado ahí en el Coors Field y quienes gozamos cada centésima de segundo las incidencias… hasta la barrida en jom de Matt Holliday con la carrera de la victoria.

Uffff.

Y lo triste de todo en medio del drama: Adrián González y Oscar Robles… fuera de postemporada.

Sólo nos quedará Edgar González, aunque esté fuera de la rotación de abridores de Arizona.

Ahora, todo está listo para la primera semana plena en béisbol de altos kilates y llena de pasión, con rumbo al Clásico de Octubre.

Rockies-Filis; Cachorros-Diamondbacks; Angels en Boston y Yankees en Cleveland.

Lo mejor de México

Ya más tranquilo, veamos lo rescatable de nuestros representantes mexicanos en las Ligas Mayores en este 2007:

1.- Joakim Soria (2-3) pero sus 17 salvamentos y 2.48 de efectividad, con 75 ponches, de lo mejor en sus registros al debutar en La Gran Carpa con los Reales de Kansas City.

2.- Oliver Pérez (15-10, 3.56 y 174 K). Nos quedamos con el deseo de verlo en postemporada; ya sabes usted, el debacle histórico de Mets. Por vez primera ganó 15 juegos; la más alta cantidad había sido 12, en el 2004, cuando vestía la franela de Pittsburgh.

3.- Yovani Gallardo (Milwaukee): 9-5, 3.67 y 101 K, impresionando en su debut y demostrando gran capacidad en su bateo.

4.- Edgar González (Arizona): 8-4, con 5.03 y 62 ponches. Sin duda, ha sido su mejor temporada.

5.- Adrián González (Padres): .289 (hasta antes del juego de por el título del Comodín); 30 HR y 1006 CP. Pegó 46 dobles y tres triples.

6.- Alfredo Amézaga (Marlins): .263, dos cuadrangulares, 30 impulsadas y 13 estafas. Logró también 9 triples y 14 dobletes.

7.- Jorge de la Rosa: (Reales): 8-12 y 5.82, con 82 K.

8.- Oscar Villarreal (Bravos): 2-2 con un salve y 58 ponches.

Los Rodrigo López, Esteban Loaiza, Elmer Dessens, Luis Ignacio Ayala, Dennis Reyes, Jorge Campillo, Jorge Cantú, Oscar Robles Juan Castro y la exitosa aparición en dos juegos como abridor con Texas de Luis Alfonso Mendoza, serán materia de análisis para otra ocasión.

Por mientras, preparémonos “con todo” a gozar-disfrutar los primeros juegos de los play offs porque como dijo me querido Yogi… “esto no se acaba hasta que se acaba”.

No hay comentarios: