Remehibe

sábado, 6 de octubre de 2007

Lanzando para Home

Miércoles 3 de Octubre de 2007

Estuvimos en Hermosillo en la “Cena de Campeones”, llevada a cabo en el Club “Los Lagos” de Hermosillo, en general estuvo bien, aunque hubo dos prietitos en el arroz, cuando pusieron dos pantallas a los lados de la mesa del presidium y cuando se pasó la coronación de los Naranjeros, ni el gobernador Eduardo Bours Castelo, ni el presidente de la liga, Renato Vega Alvarado y tampoco la Directora del Salón de la Fama, Magdalena Rosales, pudieron verlo. El otro fue, para mi gusto personal, que el hombre que trabajó más en la coronación de Hermosillo, el Dr. Arturo León Lerma, no recibió ningún premio oficial, aunque todos sabemos que el motor principal fue el médico. Por lo demás, estuvo magnífico, sobre todo la cena que se sirvió.

Los nueve jugadores que ganaron el Guante de Oro por haber sido los líderes en fildeo en la temporada del 2005-06, ninguno repitió, pues ahora el catcher fue Geronimo Gil de los Naranjeros, la primera base para Andy Tracy de los Yaquis, la segunda con Edgar González, la tercera con Freddy Sandoval y el short para Heber Gómez, los tres de los Venados. El jardín izquierdo para Derrick White de Mexicali, el central para Raphael “Choo” Freeman de los Yaquis y el derecho para Christian Quintero de los Cañeros. El mejor pitcher en fildeo fue Carlos Elizalde que estuvo con los Yaquis y ahora lanzará para los Naranjeros. Desde 1992 el Salón de la Fama, ha proporcionados los trofeos que se entregan año con año. En ese 1992 el Jugador más Valioso fue Ricardo Solís de Hermosillo y el manager del año, Lorenzo Bundy de Navojoa. El americano Tim Burcham de los Yaquis fue el Pitcher del Año y ahora lo fue Joakim Soria. El Novato del Año fue Miguel Flores de los Naranjeros.

A propósito de novatos, Mexicali compite desde 1976 y fue hasta el año pasado que tuvo su primer Novato del Año y lo mejor que Jesús “Jesse” Castillo es nativo de esa ciudad. Castillo en 65 juegos, bateó para .306, conectó 3 jonrones y empujó 24 carreras. Hace poco me preguntaron, el porque Héctor Espino no había resultado el mejor novato en la temporada en que debutó, que fue en 1960. La respuesta es que en aquél entonces la Liga Invernal de Sonora, tenía entre su reglamento, que solo podían ganar esa nominación, peloteros que fueran nativos de Sonora. Espino vino de la Liga Central, pero el hecho de que era de fuera, no se le tomó en cuenta. A raíz de que la liga adquirió un nivel competitivo más alto con la llegada de los jugadores de la Liga Veracruzana en 1962, entonces el reglamento cambió.

Siguieron calientes los Rockies de Colorado, cuando vencieron 4-2 a domicilio a los Filis de Filadelfia, que fueron dominados completamente por el ganador Jeff Francis que duró seis entradas y tres pitcheres relevistas que no permitieron un solo hit, siendo LaTroy Hawkins, Brian Fuentes y el panameño Manny Corpas. Desde el viernes 6 de Octubre de 1995, Colorado no ganaba otro juego en Series Divisionales. Ese día vencieron a los Bravos de Atlanta por 7-5 en 10 entradas, con imparables productores de Andrés Galárraga y del mexicano Vinicio Castilla. Fue notorio lo mal que estuvieron, Jimmy Rollins, Chase Utley y Ryan Howard que se fueron de 11-0, siendo ponchados en ocho ocasiones, cuatro sobre Utley, que quedó aun ponche de la marca de 5 en poder de Reggie Sanders de Cincinnati, ante el pitcheo de los Dodgers de Los Angeles, que barrieron en tres a los Rojos en 1995…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: