Remehibe

sábado, 6 de octubre de 2007

Lanzando para Home

Martes 2 de Octubre de 2007

El primer juego fuera de temporada regular fue en 1948 entre los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston. Ambos equipos habían terminado con 96-58. Se jugó el lunes 4 de Octubre de 1948 en el Fenway Park de Boston. El manager de Cleveland, que también era el parador en corto y cuarto bat, Lou Boudreau, escogió al novato Gene Bearden, de 28 años, que había lanzado nueve ceros el sábado a los Tigres de Detroit, mientras que Joe McCarthy, de los Medias Rojas, escogió a su pitcher más descansado, Denny Galehouse, que tenía 36 años, era derecho y tenía marca de 8-8. Solo duró tres entradas, permitiendo tres carreras y su relevo Ellis Kinder le hicieron otras cinco para un marcador final de 8-3 a favor de Cleveland, donde Boudreau se fue de 4-4, con dos jonrones y tres anotadas. Bearden que lanzó en la Costa vieja con Culiacán y Obregón, tiró las nueve entradas y conquistó su triunfo 20.

Parecía que los Dodgers de Brooklyn ganarían fácilmente la Liga Nacional en 1951, cuando a mitad de Agosto tenían una ventaja de 13.5 juegos sobre los Gigantes de Nueva York, pero la escuadra de Leo Durocher terminó empatada con 97-59. Ahora no fue un solo partido, sino una serie a un máximo de tres. Dio comienzo en el Ebbetts Field de Brooklyn el lunes 1 de Octubre de 1951 con un lleno de 30,707 aficionados, que sentían seguros de vencer a sus odiados rivales los Gigantes. Por lo pronto Jim Hearn venció 3-1 a Ralph Branca. Al día siguiente jugaron en el Polo Grounds, donde el novato Clem Labine blanqueó 10-0 a los Gigantes. En el partido decisivo, Don Newcombe tenía dominados a los Gigantes y en la novena entrada se le sublevaron, dejando dos corredores en base y llamaron a Branca para que le pitcheara a Bobby Thomson y éste bateó el jonrón, que dicen le dio la vuelta al mundo.

Los Dodgers que habían aterrizado en Los Angeles en 1958, terminaron tablas con los Bravos de Milwaukee, así que de nuevo aprobaron una serie corta a ganar dos de tres. El lunes 28 de Septiembre de 1959 en el County Stadium de Milwaukee, los Dodgers ganaron 3-2, cuando Larry Sherry, le hizo un tremendo relevo de 7.2 entradas al abridor Danny McDevitt y en la sexta un jonrón del catcher John Roseboro al pitcheo de Carl Willey, les dio el primer triunfo. Esa noche volaron a Los Angeles y en el Coliseo, el partido se fue hasta la entrada doce, donde los Dodgers hicieron la carrera del triunfo por 6-5. Con dos outs, vino base para Gil Hodges, sencillo del catcher Joe Pignatano lo puso en segunda, siguió Carl Furillo con rola difícil por el short, donde Félix Mantilla tiró mal a primera y se vino la carrera, con la cual los Dodgers en Los Angeles llegaban a una Serie Mundial. Fue el último juego de Beto Avila, cubriendo la segunda en la entrada once por los Bravos y realizó una jugada, pero no bateó.

En 1962 pasó lo mismo que en 1951, al terminar empatados Dodgers y Gigantes, pero ahora estaban en Los Angeles y San Franciso, pero el resultado fue el mismo. El lunes 1 de Octubre, Billy Pierce de los Gigantes venció 8-0 al zurdo Sandy Koufax, que todavía no llegaba a su esplendor. La serie se va al Dodger Stadium y los pupilos de Walter Alston, sufren para ganar por 8-7, cuando con la caja llena en la novena, Ron Fairly produce con elevado de sacrificio al jardín central. Los Dodgers le habían caído a Juan Marichal con cuatro carreras y llegaron a la novena con el marcador a su favor por 4-2 y se escribe de nuevo la historia, pues los Gigantes hacen cuatro carreras y aunque no los dejaron regados en el terreno, vino en el cierre de la novena el pitcher Billy Pierce que saca la entrada en tres bateadores…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: