Remehibe

jueves, 25 de octubre de 2007

Lanzando para home

Sábado 20 de Octubre de 2007
Cuando se anunció en Obregón que habían firmado a Carlos Rivera y Jorge Padilla, nativos de Puerto Rico, todo mundo sabía quien era Rivera, pues había ganado el campeonato de bateo en Liga Mexicana, pero de Padilla no se sabía mucho y se auguraba que pronto saldría del equipo. El nativo de Rio Piedras, desde que tenía 19 años está en la pelota profesional y aunque no ha llegado a las grandes ligas, ha tenido excelentes campañas en las ligas menores. En éste año estuvo con el Wichita en la Liga de Texas, donde bateó para .336, con 10 jonrones y 49 empujadas. Lo subieron a triple con el Omaha y en 55 juegos, le sonó para .291 con 6 palos de vuelta entera. Además de su estupendo fildeo, corre bastante bien las bases y ya tiene 3 robos. Su comienzo con los Yaquis,, lo ha convertido entre los favoritos de la fanaticada.

Si Erubiel Durazo hubiera jugado en las Ligas Mayores, seguramente no estuviera jugando con los Naranjeros, que salieron beneficiados, pues el año pasado resultó el Mas Valioso, debido a su excelente actuación. En este verano estuvo con Monterrey, donde dejó buenos números con .354 en 45 juegos, 9 para la calle y 42 producidas. Se dijo en aquél entonces que los Yankees lo habían firmado, que lo enviarían a una de sus sucursales y que pronto lo llamarían. Terminó con el Scranton-WB en la Liga Internacional y nunca fue llamado al equipo grande. Se reportó a los entrenamientos de los Naranjeros y ha tenido un comienzo muy parecido al del año pasado, cuando llega a cinco jonrones para ponerse de líder, suma 10 producidas y está entre los mejores, en anotadas también es el número uno con 12 y en el bateo de fuerza que es el slugging, lo encabeza con un .909, mas de cien milésimas sobre el que está en segundo lugar.

El batazo rey en el béisbol, es el jonrón y en el pitcheo es el ponche. Hasta el pasado viernes en las 50 temporadas, se han bateado 17,648 cuadrangulares. El primero lo bateo Jesús Mendoza de Guaymas en el Fernando M. Ortiz, el día que se inauguró la Liga Invernal de Sonora. Los primeros extranjeros llegaron en la quinta temporada y le tocó a Larry Stubing que militó con los Rieleros de Empalme, ser el primero en volarse la barda, siendo el primer estadio Abelardo L. Rodríguez, donde sucedió eso, el sábado 29 de Diciembre de 1962 a los lanzamientos de Vicente Romo de los Ostioneros. En las primeras cuatro temporadas de esa liga, solo se batearon 243, promediando 61 por año. Para 1962 la liga aumentó a seis equipos y ahora fueron nada menos que 230 bambinazos y un año más tarde con los mismos conjuntos, fueron 467, posiblemente porque se utilizó una pelota más viva. Fue el año que Ronnie Camacho consiguió imponer marca de 27 jonrones. Cuando se utilizó la pelota Comando fueron 608 y en el 2004-05, por primera vez se pasó de los 700.

Ahora que se recordó el juego perfecto de Jesús Moreno, el pasado 19 de Octubre, que lanzando para Mochis le ganó a Obregón por 1-0. Aquellos Yaquis de 1989, tuvieron la siguiente alineación: Mark Davis 9, Gerardo Sanchez 5, Leo Valenzuela 8, Alejandro Ortiz bd, Brian Hunter 7, Jim Aylward 3, Raúl Martínez 2, Roberto Vizcarra 4, Vicente Verdugo 6 y Jaime Orozco el pitcher. Tras de tres entradas sin ningún problema, Moreno se enfrentó a Mark Davis y dio un batazo por el jardín derecho, donde Greg Smith hizo la gran jugada. Ya en la octava, abriendo como primer bateador, Alejandro Ortiz, bateó una línea muy peligrosa por el prado izquierdo, donde David Domínguez, realizó otro engarce de película y salvo de nuevo a Moreno. Los cinco outs restantes fueron fáciles para el veracruzano y con ello entrar al libro de récords…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: