Remehibe

jueves, 25 de octubre de 2007

Fallece David “Llorón” Ocampo

Fue parte de Hermosillo en la Liga de la Costa y la Invernal de Sonora

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Una vez más el béisbol está de luto.

David “Llorón” Ocampo, inmortal del béisbol de la Liga de la Liga de la Costa del Pacífico, falleció esta mañana de lunes en Hermosillo.

Su hijo, David Ocampo, en su tiempo gloria del volibol de la Unison y a nivel nacional, informó que su señor padre murió en su hogar a los 84 años de edad a causa de un paro respiratorio.

En menos de una semana dos grandes protagonistas y pioneros de la Liga de la Costa del Pacífico han fallecido: Alejandro “Cabezón” Uriarte y ahora David “Llorón” Ocampo.

Campeón con Hermosillo en Costa del Pacífico

En lo que fue la Liga de la Costa del Pacífico, David Ocampo fue parte de aquellos “Queliteros convertidos ya en “Presidentes” de Hermosillo que obtuvieron su primer banderín en la campaña 1946-47 bajo el mando de Art Lilly.

David fue compañero de Carlos Colás, Germán “Gordo” Bay, Virgilio Arteaga, Pepe Bache, el mismo Alejandro “Cabezón” Uriarte; Herman Reich, Narciso Thompson, Fermín “Burbuja” Vázquez, Lamberto Delgadillo, Manuel “Ciclón” Echeverría, Joe Valenzuela, Jorge Aguilar, Luis Torres, Fortunato Cota y Hub “Chutabaco” Kittle.

Pionero de la Invernal de Sonora

También integró al primero equipo de Hermosillo que inauguró en 1958 la primera temporada de la Liga Invernal de Sonora.

Esa ocasión el circuito jugó en forma semi-profesional y cada equipo (Hermosillo, Guaymas, Cd. Obregón y Empalme) alineó a cuatro elementos profesionales de la Costa del Pacífico y cuando menos dos novatos.


Compañeros de David Ocampo fueron José Eradio Burruel, Mario Durazo, Jorge Negrete, Marco Antonio Sánchez, Lalo Cota, Mauro Contreras, Nalo Vega, Blas Arredondo, Roberto “Chamaco” Vea, , “Kiki” Pérez, Marco Antonio Manzo, Marco Antonio Chán, Jesús “Chuy” Bustamante, “Balazos” Martínez, Tavo León, “Toto” Valenzuela... y el mánager, Virgilio Arteaga.

En esa edición, Hermosillo y Guaymas terminaron empatados en el primer lugar con 22-14, por lo que el banderín lo decidieron en un play off, coronándose los Ostioneros al ganar por partida doble los últimos partidos luego de dos victorias del equipo capitalino.

Ahí estaba David “Llorón” Ocampo, escribiendo con letras de oro otra página gloria del béisbol de época.

En paz descanse.

Lo mismo que Alejandro “Cabezón” Uriarte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don David Ocampo, lo reconoce su nieto, un gran esposo, un gran padre, un gran abuelo, una gran persona, falleció pero estara siempre en nuestros corazones y en la memoria de toda su familia, al igual que de todos sus conocidos dentro y fuera del beisbol.