Remehibe

jueves, 25 de octubre de 2007

Lanzando para home

Jueves 25 de Octubre de 2007

Varios récords se rompieron y empataron al celebrarse el primer partido entre Medias Rojas y Rockies. Por lo pronto las 13 carreras de Boston, supera las 12 de los Yankees al abrir la serie de 1932 en el Yankee Stadium el 28 de Septiembre, al terminar venciendo 12-6 a los Cachorros de Chicago. No tuvieron compasión y los barrieron en cuatro juegos, anotando 37 por 19 de los oseznos. Lo mismo hicieron los Bravos de Atlanta en el mismo parque de Nueva York el domingo 20 de Octubre de 1996, cuando se llevaron el primero por 12-1 con triunfo para John Smoltz y derrota para Andy Pettitte. Lo malo para la escuadra de Bobby Cox, que perdieron la serie en seis juegos, siendo la otra victoria de Greg Maddux. Hay tres equipos que anotaron 11 carreras en un primer juego de Serie Mundial, siendo los Medias Blancas en 1959 ante Dodgers, los mismos Dodgers de 1978 ante Yankees y Medias Rojas del 2004 frente a Cardenales.

Hacía mucho tiempo que un equipo en éstos clásicos no bateaba ocho dobletes, como lo hicieron los Medias Rojas ante el pitcheo de Colorado, siendo dos de Kevin Youkilis, otro dos de David Ortiz, uno de J. D. Drew, otro de Manny Ramírez, el séptimo de Jason Varitek y el octavo de Mike Lowell. El último equipo en hacerlo fue Piratas en la serie de 1925 en contra de los Senadores en el Forbes Field, cuando ganaron el partido decisivo por 9-7 y todos los dobletes fueron ante el pitcheo de Walter Johnson que lanzó toda la ruta con 15 imparables. Los primeros en imponer marca fueron los Medias Blancas en la serie de 1906, cuando se enfrentaron a los Cachorros de la misma ciudad de Chicago. Conocidos como “Las Maravillas sin Bateo”, los patipálidos batearon 8 dobles, cuatro del segunda base, Frank Isbell, que dejó esa marca hasta nuestros días y terminaron ganando por 8-6 en el West Side Grounds, la casa de los Cachorros, pues el ahora famoso Wrigley Field no se había construido.

En ese quinto partido de la Serie Mundial de 1906, además de los ocho dobles de los Medias Blancas, los Cachorros batearon tres más, en las personas del manager y primera base, Frank Chance, el jardinero derecho, “Wildfire” Schulte y el tercera base, Harry Steinfeldt, para sumar once entre los dos, constituyendo una marca, que acaba de ser rota en el partido que ganó Boston por 13-1 a los Rockies. A los ocho dobles de los Medias Rojas, hay que agregar dos de Troy Tulowitzki que los bateó en la segunda, produciendo la única carrera de los Rockies y el otro al mismo pitcher Beckett en la séptima. El tercero fue de Garrett Atkins en la segunda, que timbró la carrera de Colorado y el cuarto lo bateó Todd Helton en el cuarto episodio, para sumar entre los dos equipos un total de 12 dobles, rompiendo el récord de 1906.

Al ponchar Josh Beckett a los primeros cuatro Rockies que fueron Willy Taveras, Kazuo Matsui, Matt Holliday y Todd Helton, se quedó a uno solo de la marca que ostentan los pitcheres Morton Cooper de Cardenales y Sandy Koufaxx de Dodgers. El derecho Cooper empezó ponchando a los primeros cinco Yankees que se le enfrentaron el domingo 11 de Octubre de 1943 en el Sportman’s Park de San Luis, pero al final perdió el duelo por 2-0 ante Spud Chandler y con ello los Yankees ganaron esa Serie Mundial. El zurdo Koufax lo hizo en el Yankee Stadium el miércoles 2 de Octubre de 1963, al iniciarse la serie, ponchando a los primeros cinco y el sexto Elston Howard elevo de foul al catcher. Koufax ponchó a 15 y ganó por 5-2 con ruta completa. También gano el cuarto partido por 2-1 al mismo Eddie Ford, barriendo a los Yankees…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: