Remehibe

lunes, 28 de enero de 2008

Serie del Caribe 2008... La novena mexicana va en busca de su sexto titulo en el caribe

Grand Slam.....
Por Carlos Alberto Morales
grandslammexico@hotmail.com

La ciudad de Santiago en la Republica Dominicana será el escenario a partir de este sábado 2 de febrero de la Serie del Caribe 2008, evento que reúne a los campeones de las ligas invernales de Venezuela, Republica Dominicana, México y Puerto Rico.

Este año no hubo béisbol profesional en la isla del encanto debido a problemas de organización así que su lugar será tomado por el subcampeón de la liga dominicana los Tigres del Licey, equipo que participará como Republica Dominicana 2.

Las Águilas del Cibao como equipo campeón de la LIDOM serán Republica Dominicana 1 y tendrán el orgullo de portar en su franela la leyenda “Dominicano Soy” .

Por su parte los Yaquis de Cd. Obregón serán la novena que represente a México en el certamen caribeño ya que obtuvieron el 4° título de su historia el pasado domingo tras vencer en 5 juegos a los Venados de Mazatlán en la serie por el campeonato de la Mex-Pac.

El equipo sonorense está a la espera de refuerzos, se habla de gente como Walter Silva, Pablo Ortega entre otros., el cerrador del equipo Joakim Soria podrá participar en el clásico caribeño si recibe el permiso para hacerlo por parte de los Reales de K.C. equipo donde milita en la gran carpa.

Venezuela es el único país que todavía no tiene representante ya que sigue en juego la serie final de la LVBP entre los Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua con 2 victorias por bando.

Esta deberá ser una gran Serie del Caribe con grandes jugadas, largos batazos y sobre todo emocionantes encuentros y solo nos queda desearle éxito al conjunto mexicano y esperamos que regresen con el 6° gallardete para el país.

Este link contiene el horario de transmisiones de la Serie del Caribe del 2 al 7 de febrero:

No hay comentarios: