Remehibe

lunes, 28 de enero de 2008

Nuevo reto: La Serie del Caribe

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Viene ahora el nuevo reto.

Ewi: Pensemos ya en Dominicana a partir del próximo sábado 2 de febrero.

Van los Yaquis, pero ahora también la representación mexicana y la Liga Mexicana del Pacífico.

Olvídese de Súper Bowls, el fútbol y esas cosas mariposas domingueras.

El deporte rey es el deporte rey y Dominicana será de nuevo sede de la “Serie Mundial Latinoamericana” y con eso está dicho todo.

Además, se vale crearnos expectativas, total, como aquello de a que le tiras CUANDO SUEÑAS mexicano….

Pero antes, déjeme preguntarle:

¿Quién esperaba esa “barrida” de tres juegos de los Yaquis?

¿Usted…? Yo no, la verdad.

Cuando se fue a Mazatlán la serie empatada a uno… toda la fanaticada del Yaqui temía la peor… ¡y prendieron las una y mil veladoras!

Cierto es que todo indicaba que la serie se extendería al menos hasta un sexto juego, ya en el “Tomás Oroz”.

Pero sorprendentemente no fue así.

Realmente, un feo debacle para los finalistas de las últimas cuatro campañas invernales.

Vea usted ese horrible 0-4 en postemporada de Pablo Ortega…¿qué pasó, Pablito…?

Y qué cosa: todo sucedió en su parque y ante su propia fanaticada, que por segundo año consecutivo se quedó suspirando por el banderín invernal ya que, recordemos, la campaña pasada fueron limpiados en 4 por los Naranjeros.

Esa vez, nomás cuatro tiros les dieron: dos en el “Espino” y los otros restantes en el Teodoro”… esa campaña nadie les ganaba al equipo Naranja.

Hoy, Yaquis se sublimó. Y ahí estuvo Joakim Soria, ¡que si les hizo falta en la semifinal 2006-2007 ante Hermosillo!

Pero eso ya fue historia.

Hoy los Amézaga, los dos hits productores para dos últimas victorias seguidas de Jorge Padilla; Agustín Murillo, Carlos Valencia, Iker Franco, Hugo Castellanos (5 salidas de calidad en la serie final); Justin Lehr (invicto en postemporada); Andrés Iván Meza, Isauro Pineda, Jason Botts, Pellow, qué puedo decirle del líder ofensivo, Carlos Rivera, el “champion” bat de la temporada y de postemporada, además de jugar una primera base de campanillas.

Por supuesto, debo reiterarlo: Qué alto vuelan los bonos de Justin Lehr, invicto en postemporada y que le dio la tercera victoria a los Yaquis superando una noche antes al son de 3-1 a Walter Silva, otro de los “caballos” de los rojos porteños.

Yaquis, los campeones después de casi tres décadas.

Primero, el 65-66 con Manuel Magallón; luego el 71-72 teniendo a Dave García de mánager; más tarde, en el 80-81 con Lee Sigman….¡habían pasado 27 años!

Como que ya les tocaba.

Esta ocasión Homar Rojas ha conseguido su primer campeonato en su corta carrera de mánager (Inició el 2005 con Guerreros de Oaxaca) y pues…¡enhorabuena para el orgullo de Villa de Santiago, Nuevo León!

Homar fue el Mánager del Año la temporada pasada y ¡obviamente repetirá el nombramiento!



Y factor clave para conseguir el campeonato: El mismo Homar lo acaba de decir: pitcheo. Además, también lo advirtió: actitud de entrega y espíritu hacia las victorias.

Así fue: estos Yaquis se pusieron al 300 por ciento en alto los colores de sus casacas” y, así, con ese perfil/actitud, el béis da y no quita.

Ahora, vámonos a Dominicana con los refuerzos necesarios.

No va Jason Botts, pero hay material de sobra: ayer se dijo que Oscar Robles (Navojoa) hará el viaje, lo mismo que Roberto Saucedo, Walter Silva y Alec Reed, de los mismos subcampeones.

Ojalá acompañen al equipo Joakim Soria “Lo veré (permiso) con Reales”, dijo anoche. Otros que ayudarán: Reggie Taylor, Luis Alfonso “Cochito” Cruz Jr., el efectivo relevista Gabe de Hoyos, qué decir de José Silva”.

Pero vale más esperar. También se dijo que Heber Gómez está más que listo (¡sería su octava serie caribeña consecutiva!).

Esperemos la lista final… es lo mejor.

No hay comentarios: