Remehibe

sábado, 2 de febrero de 2008

Lanzando para home

Será la tercera vez que Obregón esté compitiendo en una Serie del Caribe. La primera fue cuando ganaron el campeonato de 1972-73 y fueron a Caracas a competir con los Leones de Caracas, Tigres de Licey y Cangrejeros de Santurce. Los Yaquis en el primer partido contra los Leones, fueron como equipo de casa o sea que cerraron las entradas. El manager Dave García envió al centro del diamante al zurdo Dick Troedson , que se enfrentó al nacido en Hawaii, Milt Wilcox, que ya tenía experiencia de tres años en Ligas Mayores. Los Leones anotaron en la primera entrada cuando el primer bat, Bert Campaneris recibió base, pasó a tercera con hit de Cesar Tovar y anotó con elevado de sacrificio de Victor Davalillo. El partido terminó 4-0 a favor del Caracas, lanzando todo el trayecto Wilcox con 5 hits, 2 bases y 4 ponches. Troedson salió tras cinco entradas, le anotaron tres y Manny Trillo le pegó jonrón de dos carreras. Después lanzaron Enrique Romo dos entradas con solo un hit y terminó Nicolas García que le hicieron una carrera en la octava con doble productor del catcher Joe Ferguson, que estaba de cuarto bat.

Los Yaquis para el segundo juego, tuvieron la siguiente alineación contra Santurce: Matt Alexander 8, John Scott 7, Derrell Thomas 4, Jim Campanis 3, John Dave Hilton 5, Nicolás Vásquez 9, Saúl Mendoza 6, Francisco Marquez 2 y Al Hrabosky el pitcher. Los Cangrejeros hicieron carreras en la segunda, tercera y sexta entrada. En la octava despertaron cuando el emergente Willie Arano conectó de hit entre tercera y short, entrando a correr el joven Juan Navarrete, siguió imparable entre segunda y primera de Matt Alexander, vino la jugada clave de la entrada, cuando John Scott conecta doble por el izquierdo que hace anotar fácil a Navarrete, pero Alexander que era muy rápido, es puesto out, vía Don Baylor al short Juan Beniquez al catcher Gerardo Rodríguez. Siguió Thomas con otro hit al izquierdo, ligó Campanis produciendo la segunda carrera y todavía Hilton bateó el sexto hit consecutivo, pero al batear para doble play Nicolas Vásquez, no pudieron empatar y perdieron el partido Ligaron su tercer descalabro al caer 8-2 ante los Tigres de Licey, perdiendo Maximino León que iba de refuerzo. En esa época los equipos dominicanos estaban llenos de peloteros americanos.

Vicente Romo era el único pelotero que llevaba Obregón, que estaba en las grandes ligas y cuando llegó al aeropuerto de Maiquetía, llamó la atención de los periodistas. Romo saltó a la loma para enfrentarse a los Leones y su rival fue el panameño Eduardo Acosta. Con el marcador empatado a dos carreras, en la sexta los Yaquis hicieron tres para terminar ganando por 5-3. Abrió Jim Campanis con doble, Nicolas Vasquez pego de hit que produjo la primera, cuando había dos outs, pasaron intencional al “Chino” Márquez para pitchearle al pitcher Romo y éste respondió con un rodado que partió en dos el diamante y empujó las carreras cuatro y cinco. En la octava cuando se metió en problemas, primero entró Enrique, que regaló una base y enseguida el zurdo Hrabosky, hizo un relevo de orejas y rabo en dos entradas, para conservar la ventaja. De nuevo se enfrentaron al Santurce y hasta la octava entrada estaban venciendo al famoso Juan “Terín” Pizarro por 2-1 y ahí los boricuas hicieron tremendo racimo de ocho carreras y ganaron por 9-3, perdiendo Troedson su segundo partido. Se despidieron de Caracas con otra derrota, cuando Al Hraboksy como abridor le hicieron 7 carreras en tres entradas y terminó el juego por 8-2 y con ellos Obregón quedó en la cola de esa serie celebrada en el Estadio Universitario de la capital de Venezuela…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: