Remehibe

lunes, 28 de enero de 2008

Por fin… ¡Yaquis Campeones!

De Campeonato

Asención Sánchez Vázquez

Freddy Sandoval pareció un tierno cordero frente al depredador número uno de la tribu yaqui, y se cumplió la sentencia que es ley de vida de que el pez más grande se come al chico. Joakim Soria aderezó a la víctima 27 de los cajemenses con amargo chocolate para él y los porteños presentes, mientras el júbilo y no pocas lágrimas rociaron el rostro de jugadores, técnicos, administrativos y miles de aficionados que estuvieron y no en el “Teodoro Mariscal”.

El triple del “Fello”Amézaga que terminó anotando la carrera “de campeonato” tras sencillo de Jorge Padilla en la sexta entrada, fue todo lo que Yaquis requirió para acotar severa crisis de 27 años sin un título. A partir de allí los sentimientos encontrados. Muchos querían en su fuero interno coronarse esa misma noche, pero seguramente fueron más, miles, los que hubiese preferido fuera el escenario ideal el “Tomás Oroz Gaytán”.

Homar Rojas sabe bien que en este juego de pelota nada está escrito y no dio ninguna concesión al manejar de manera espléndida un cuerpo de pitcheo que trabajó por nota la noche de anoche. Pablo Joel Ortega, el serpentinero derrotado, lució como un guerrero del montículo y cayó con honores. Fue el pitcheo lo mejor de la serie. Basta ver los ínfimos porcentajes de bateo de la inmensa mayoría de toleteros.

Las calles de obregón anoche, hoy, y durante muchos días, lucieron, lucen y lucirán más festivas que el carnaval de Mazatlán. El indómito yaqui comió machaca de venado, así como antes se había deleitado con unas riquísimas entomatadas que se combinaron en su estómago con el jugo de caña que les antecedió en la ingesta rumbo al título cuatro logrado por la franquicia en la MEX-PAC.

Lo perfecto es inhumano pero los sueños sin límite. Cuántos no habrán bosquejado el final más feliz mañana martes o el miércoles en el “TOG”. Pero no hubo retorno del juego que tanto apasiona y las lámparas no recibirán el fluido eléctrico que las encienda y vista ese bello escenario de fiesta, bajo el mando de Baltasar Valdez, responsable de que el parque luzca como “pa’ir de boda”. Felicítense todos que se lo merecen.

Propietarios y directivos; peloteros y entrenadores; utileros y asistentes; el Chacho y la Chacha; cronistas y reporteros; fotógrafos y camarógrafos; taqueros y cocteleras; los balderos y quinieleros; los patrocinadores y publicistas; los que vendieron, y venderán, todavía, souvenirs de los Yaquis; pero sobre todo tu, aficionado fiel cuya motivación, este2008, fue la fórmula perfecta para ser campeones.

¿Héroes? En la victoria todos: Iker Franco, Said Gutiérrez, Carlos Valencia, Manuel Vélez, Alfredo Amézaga, Agustín Murillo, Jaime Brena, Carlos Rivera, Sergio José Santos, Albino y Sergio Contreras, Jorge Padilla, Jason Botts, Kit Pellow, Joakim Soria, Adrián Ramírez, Eder Hiram Llamas, Julio César Jiménez, Andrés Iván Meza, Juan Carlos Terrazas, Rafael Alfonso Cruz, Justin Lehr, Isauro Pineda, Juan Azael Álvarez.

Juan Enrique Quintanilla, Jesús Aurelio Rodríguez, Hugo Castellanos, Rosario Esteban Haro, Miguel Rubio, Homar Rojas, Adolfo Navarro, Alfredo Félix, Jesús Manuel López, Francisco Chávez, Manuel Gerardo Sánchez, Jesús Moreno Rivera, Roberto Vizcarra, William Oliva, Manuel Sauceda, Juan Manuel Escalante, Enrique Amarillas, Christian Alaniz, Guillermo López, Vicente Maldonado, Reyes Félix y Samuel Wong.

¡Cosa más grande caballero!

Babalú.

asencion61@hotmail.com
tibosanchez@gmail.com

No hay comentarios: