Remehibe

lunes, 19 de mayo de 2008

Boxeo: Nueva rivalidad entre Azteca y Televisa

De Campeonato
* Asención Sánchez Vázquez



A pesar de que es el boxeo el deporte por el que más se conoce a los mexicanos en el mundo, por muchos años desapareció de las pantallas y no fue sino hasta hace unos meses que Azteca 7 decidió revivir el espectáculo teniendo como protagonistas a JC Chávez Jr., y su hermano menor, Omar, además del despreciado y desechado de Televisa, el también sinaloense Jorge “Travieso” Arce.

El éxito de funciones más arregladas que la báscula de un guatero de Bella Vista, en Empalme, hizo reaccionar a Televisa quien al igual que sus rivales revivieron funciones para competir con los del Ajusco y cobijar al de Francisco Gómez Palacios, Durango, Cristian Mijares.

Así las cosas, fanáticos que fuimos en nuestros pininos como cronistas deportivos del boxeo, atestiguar de nuevo la pelea entre Salvador Sánchez y el boricua Wilfredo Gómez, fue un bocado de cardenal.

Ciertamente en lo económico las funciones donde pelean los hijos de JC Chávez y el “Travieso” Arce son un éxito, pese a que los hijos del más grande púgil mexicano de todos los tiempos no son ni la sombra de lo que fue el nacido, por accidente, en Cajeme, pero con raíces indisolubles en Culiacán, Sinaloa.

El boxeo tiene una fama más oscura que una berenjena y ni así los hijos del César del boxeo pueden dar el campanillazo.

Otro renglón crítico de las funciones de Azteca 7 es la narrativa de Carlos Aguilar, quien todo parece indicar jamás aprendió nada de grandes maestros de la locución como Antonio Andere.

El joven Aguilar las más de las veces parcializa su trabajo que no corresponde con lo que sucede sobre el entarimado. Lo salva el tener a su lado a Eduardo Lamazón y Rodolfo Vargas, estos sí con un alto grado de imparcialidad y prudencia en su quehacer frente al micrófono.

Lo bueno es que quienes tenemos acceso a televisión por cable disfrutamos, después de todo, la nueva rivalidad de Azteca y Televisa por ganar auditorio en sus transmisiones. La mala es el reducido número de mexicanos con acceso a la TV de paga.

Babalú.

* El autor es presidente de la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (ASOCRODE)

asencion61@hotmail.com
tibosanchez@gmail.com

1 comentario:

Alexis Sánchez dijo...

TV Azteca también transmite en exclusiva las peleas del Archie y el Coloradito Solís. Ha transmitido un par de pleitos del Piolo Castillo. De Edgar Sosa, Israel Vázquez, Rafael Márquez, entre otros.

Televisa, sólo ha promocionado par de peleas de Chiristian Mijares y peleas del recuerdo.