Remehibe

sábado, 2 de febrero de 2008

Lanzando para home

No será la primera vez que en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, se lleven a cabo juegos de Series del Caribe. Cuando se celebró la segunda vez en República Dominicana en 1976, tanto en Santo Domingo como en Santiago se celebraron seis partidos. El evento se abrió el miércoles 4 de Febrero en el Estadio Quisqueya con victoria de los Tigres de Aragua por 7-3 sobre los Vaqueros de Bayamón, mientras en el partido estelar las Aguilas Cibaeñas con carrera de caballito en el cierre de la décima entrada, vencieron 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo, que manejó Benjamín “Cananea” Reyes. El jueves viajamos a Santiago y en el primer partido, los Naranjeros batallaron durante once entradas, para derrotar 4-3 a los Vaqueros de Bayamón. El malogrado Trini Aguirre abrió con triple, pasaron intencional a Rafael “Picho” Ornelas y Elliott Wills y con la caja llena, Jerry Hairston llegó a primera con hit dentro del cuadro, empujando la carrera que dejó tendidos a los boricuas. Lanzaron por los Naranjeros, George Brunet, Adolfo de la Torre y el ganador Tony Komadina.

En un partido lleno de errores, hits y carreras, los Naranjeros con racimos de cuatro en la séptima y tres en la octava, terminaron ganando 12-7 a los Tigres de Aragua, donde se lució Sergio Robles con tres imparables y tres carreras impulsadas. Vicente Romo fue expulsado de la loma en la tercera, permitiendo 5 carreras, pero siendo dos limpias, pero funcionaron bien los relevos de Douglas Capilla y el ganador Eduardo Acosta. De regreso al Cibao, ahora lucieron en todo, cuando Rich Hinton blanqueó 4-0 a las Aguilas Cibaeñas, donde Richie León empujó una, dos Chester Lemon y la cuarta cayó en la séptima con imparable de Hairston. Vencieron a “Nino” Espinoza, que necesitó relevos de Jerry Augustine y Silvio Martínez. El domingo 8 de Febrero en el Quisqueya, los Naranjeros estuvieron ganando 2-0 a los Vaqueros de Bayamón, pero respondieron con tres en la sexta, sobre el pitcheo de Chuck Gibbon, pero ahora Vicente Romo hizo un gran relevo de 3.2 entradas y se llevó el triunfo. Perdiendo 3-2 en la octava, hicieron furiosos racimo de cinco para ganar. El primer out fue de Wills que roleteó al short, Arnoldo de Hoyos llegó a primera con hit por el mismo lugar, se llenó la caja con imparable de Jerry Hairston, responde Héctor Espino con sencillo entre center y right, empujando dos, pasan intencional a Richie León, pero falla la estrategia, pues Celerino Sanchez, truena doble de dos y la quinta entró con hit de Eddie León.

Era el lunes 9 de Febrero de 1976, fecha que podemos decir es histórica, pues ese día, los Naranjeros ganaron la primera Serie del Caribe, para el béisbol de México. Por tercera ocasión jugaban en el Estadio Cibao. Abría el gran veterano George Brunet, que le dieron ventaja de 1-0 en la primera entrada. Los venezolanos empataron en la tercera con un wild de Brunet, haciendo anotar a Terry Whitfield. De nuevo los Naranjeros toman la ventaja en la sexta sobre Bill Campbell con doble productor de Richie León y en la fatídica séptima, hacen cuatro carreras para poner en el refrigerador la victoria. Empieza Sergio Robles con doble al izquierdo, sigue hit de Wills, base a Arnoldo de Hoyos, un sencillo al centro de Jerry Hairston mete dos, sigue Espino con doblete que fleta la tercera y la última con elevado de sacrificio de Celerino Sanchez. Brunet completa la ruta con seis hits, una base y cuatro ponches. Vaya celebración en el terreno de juego, portando la bandera mexicana, en el autobús de regreso a Santo Domingo y ahí en el hotel bailamos hasta la madrugada…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: