Remehibe

sábado, 2 de febrero de 2008

Lanzando para home

Cuando se jugaba la final de 1974 entre Mazatlán y Obregón, ya se sabía que los dos equipos estarían en la primera Serie del Caribe que se celebraría en Hermosillo, pues Venezuela no acudiría por problemas con la Asociación de Peloteros Venezolanos. Los Yaquis se reforzaron con Jorge Orta de Navojoa, Héctor Espino y Dennis O’Toole de Hermosillo y Ed Bauta de Culiacán. El manager Marte de Alejandro que sustituyó a Miguel Sotelo, envió a Rafael García contra los Criollos del Caguas, pero estaba tan nervioso que regaló base a Jerry Morales, luego un lanzamiento descontrolado, otra transferencia a Félix Millán y otro wild, ponchó a Willie Montañéz, pero regaló otro boleto a Jay Johnstone, vino otra base al que sería famoso, Mike Schmidt y se vino de caballito la primera carrera. Entró Ed Bauta y con elevado de sacrificio de Rudy Meoli, se vino la segunda anotación, que fue suficiente para terminar ganando por 2-1. El cubano Bauta duró 3.2 entradas con solo un hit, luego Enrique Romo lanzó las siguientes tres con tres hits sin carrera, cerrando Nicolás García la octava con un imparable. Por los boricuas abrió Craig Swan que lanzó siete entradas y solo le hicieron una carrera, que fue por jonrón de Héctor Espino en la séptima, cerrando Willie Hernández con dos episodios sin hit, para llevarse el salvado.

El sábado 2 de Febrero de 1974 se vieron las caras Mazatlán con el nombre de México y los Yaquis, en el juego estelar. Por los Yaquis subió a la loma Vicente Romo, que durante buen tiempo estuvo lanzando sin hit ni carrera, hasta que en la novena entrada le ligaron Carlos López y Celerino Sanchez sencillos, viniendo enseguida un jonrón de Jack Pierce para las tres carreras de Mazatlán, mientras los Yaquis le hacían ocho al derrotado Brad Meyring, Ken Tekulve, Francisco Javier Solís y Victor García. Los Yaquis tuvieron la siguiente alineación: Matt Alexander 8, Derrell Thomas 5, Jorge Orta 4, Rommel Canada 9, Héctor Espino 3, John Scott 7, Francisco Estrada 2, Juan Navarrete 6 y Vicente Romo el pitcher. Los Tigres de Licey le anotaron una carrera en la primera entrada a Ed Bauta y parecía que lo explotaban de la loma, pero pasó ese percance y lanzó por nota en el resto del juego, para terminar ganando por 5-1. Los Yaquis hicieron dos en la tercera con hit de Bauta, base a Alexander, entrega Orta a Bauta en tercera, pero Thomas sigue con hit para llenarse la bases y Espino que regresó de cuarto bat, conecta sencillo productor de dos . El chihuahuense en la novena empujó otras dos con otro hit de una base, para el total de carreras de los Yaquis.

Vuelven a chocar Venados y Yaquis y el resultado fue el mismo, el triunfo de 8-5 de Obregón, donde Alejo Ahumada como segundo relevo se llevó el triunfo, mientras perdía Aurelio López. Vino el juego clave para las aspiraciones de ganar la serie y de nuevo volvió a fracasar Rafael García, que sacó la primera entrada, pero en la segunda, Pedro García le pegó de hit, bases para Mike Schmidt y Otoniel Velez, más un elevado de sacrificio de Gary Carter. Viene Enrique Romo con tremendo relevo de cinco entradas, pero los Yaquis no pudieron hacerle nada a Eduardo Rodríguez y hasta la novena le anotaron a Ramón Hernández, perdiendo por 4-1. En el último juego contra Licey, los Yaquis tuvieron ventaja de 2-0, pero le empataron a Bauta con dos errores de Navarrete y Espino, para que en la octava con elevado de sacrificio de Steve Garvey, ganaran los Tigres de Licey por 3-2. Los Venados ganaron el primero a Licey por 3-2 y el último al campeón Caguas, donde Eleno Cuen le ganó el duelo a Wilie Hernández por 1-0…Después más lanzamientos. Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: