Remehibe

jueves, 27 de marzo de 2008

Honores a Daniel Fernández; gran debut de Iván Terrazas.

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Daniel Fernández e Iván Terrazas se llevaron las palmas y ovaciones al cantarse las acciones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el Foro Sol.

Para empezar, Iván Terrazas debutó con los Diablos Rojos con un panorámico cuadrangular de dos carreras que apuntaló la primera victoria (8-2) de los luciferes ante los Guerreros de Oaxaca ganando el abridor “Metralleta” Ramírez.

Enseguida, al cierre del primer capítulo, el nuevo piloto de los Rojos, Daniel Fernández, anunció su retiro como jugador activo.

Minutos antes, al cierre de ese inning el orgullo de Cardel, Veracruz, robó su base 479 para quedarse como sublíder en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, atrás del recién inmortal Antonio Briones que acumuló 490. Luego, anotó su carrera 1,837 para ratificarse como el No. 1 en esa especialidad.

En la pelota de verano, Daniel Fernández fue algo grande como jardinero central durante 26 años, 25 de las cuales jugó con los Diablos Rojos. La otra fue con los Cafeteros de Córdoba.En la LMP, con los Venados de Mazatlán vivió sus mejores años.

Sus registros, notables: Participó en 5 Juegos de Estrellas y en 10 Series Finales. Es cuarto en hits conectados (2648) y es sublíder de todos los tiempos en triples (111). También ocupa el octavo casillero en dobles con 388.

Nuestros respetos y suerte en su nueva faceta luego de que al debutar como manager en el invierno de 2005 llevó al banderín al equipo de Tepic, sucursal de los Pingos en la Liga del Noroeste. Daniel tuvo de coachs a Luis Fernando Méndez y Abelardo Vega.

Ambientazo inaugural

Y por ambiente no quedó en el Foro Sol, abarrotado como no se veía en algunos años en jornada inaugural y pues que se siga repitiendo esta historia.

Confiemos que estos llenos también se repitan en todas las plazas de la Liga Mexicana, es el mejor deseo en bien del béisbol.

Además, ya sabe usted que por promociones y estrategias no queda en la pelota veraniega.

Sí, amigos: Enhorabuena por este inicio de campaña 2008 y que en el Estadio Monterrey los campeones Sultanes y los Saraperos brinden un juego a la altura de ambas franquicias para hacer olvidar cuando menos por un día ese horrible vendaval que azotó a la ciudad regia.

Jaime Medina León

El profesor Jaime Medina León se ha reportado desde Mexicali y nos ha hecho interesantes comentarios que valen la pena compartir con usted.

Debo decirle que el maestro Medina también nos envió su primera columna “Pisa y corre”, la que reenviaré al blog de nuestra ASOCRODE (http://asocrode.blogspot.com/)

y al colega Carlos de Luna Sáenz confiando en que también la publique en su acreditado portal www.beisbolicos.com

Y ya veremos en que otros sitios especializados, claro que si. Un nuevo colaborador en el equipo, pues, y ¡bienvenido!

Gratos recuerdos

Mire lo que añora y dice:

“Sí, Guaymas, tierra hermosa y de grandes recuerdos por allá en los sesentas. Como olvidar a Ronnie Camacho, Carbonero López y tantos que se pronto se escapan de la mente. Lástima que se hayan retirado de la liga, sólo quedaron recuerdos.

Fíjate que en la última visita que hicieron los Yaquis a Mexicali, mi hermano y tu servidor saludamos a "El Arañita", yo lo recuerdo desde casi terminando los sesentas.

Qué decir del "Abuelo Mora" en verano y en invierno; las locuras del Tommy, a quien por cierto la afición le faltaba mucho al respeto, siendo que él sólo trataba de dar un extra en su trabajo.

Yo me enojaba mucho al escuchar a parte de la afición que se aprovecha de estar arriba y cree que por pagar tiene derecho a comportarse como salvaje.

Aprovecho para decirte que estuve explorando la web de la liga Clemente Grijalva de primera fuerza, semiprofesional, donde militan algunos exprofesionales que apenas hace poco todavía jugaban en la MEXPAC, Norte de Sonora o en Verano.

Para mí fue una sorpresa poder estar al tanto del beis de mi tierra. Cuántos jugadores han salido de este circuito: Escárrega, Matías, Higuera, “El Chayín”, Dennis Reyes, Alvaro Soto, Víctor García, etc.

Para quienes nos gusta el beisbol, es una gran oportunidad leer a excelentes periodistas como tú, que hacen que uno se interese más por el Rey de los deportes.

Sobre su columna…

Hola de nuevo Jesús. Fíjate que hace dos temporadas o tres, escribí en la web de mis queridos Cañeros. Esa campaña tuvieron un foro muy suave y yo compartía una columna de hasta dos entregas por semana.

Se llamaba "Desde el Dog Out" y a mí me encantó, pero curiosamente ya no me invitaron; cambiaron de administrador de la página, ya no hubo foro para los aficionados y la verdad dejó mucho que desear la web.

Me tocó conocer a mucha gente, además de mis amigos Eduardo Almada y Alfonso Araujo, tuve la fortuna de hacer otras amistades que aun los conservo.

Aquí en Mexicali he colaborado con mi liga de veteranos en prensa. Hace dos años mandaba las notas a la Voz y las publicaban, casi sin hacerle ningún cambio, aunque nunca me dieron el crédito, es más, ni de colaborador. A mí eso no me hizo bajar la guardia, colaboré toda la temporada, hasta terminar las finales.

Mis compañeros leían la nota y ya sabían que quien escribía era tu servidor.

A muchos de ustedes los he leído en la prensa escrita y en la web, donde reviso los portales especializados del deporte rey. Desayuno, como y ceno beisbol y para no variar, los sábados juego sea invierno o el infernal calor de este desierto urbanizado, ja, ja.....


Hace ya algunas temporadas me tocó tener de compañeros a varios ex profesionales, uno de ellos, el tremendo Chucho Sommers, el “Guapetón” para algunos, también Arturo "El Pato" Rosales.

Y para amarrar, "el Chayín" lo tuve como umpire en un juego que lancé en el Nido. Por eso amo tanto el beis, porque me ha dado muchas satisfacciones, así como me imagino que también a usted.

Bueno, seguiremos en contacto, le encargo un saludo para toda la afición beisbolera, ya sea de la pelota de invierno o verano......y pues este jueves inicia la LMB y Sultanes va por otro campeonato, pero veremos que dicen los Leones.........

Sobre Julio Franco

Así es: La verdad que Franco es un ícono del béisbol y mira que seguir entero como medio siglo de vida lo cual no es cualquier cosa.

Qué bueno que las plazas de verano lo podrán ver jugar, pero lo que se llama jugar, pues siempre se entrega.

Sobre los comentarios de los aficionados que incluyes, están muy interesantes. Ahora casi no sufren lo jugadores como en antaño; es más, se ha facilitado ser profesional.

Ahora hay gimnasio, instructores, coachs especializados, médicos deportivos, etc. Antes eran “silvestres” y ya ves a mi paisano Escárrega, quien tiraba hasta 15 innings y como lechuguita. Bueno, seguiré leyendo tu columna, las fotos están bien suaves, también. Hasta pronto.

No hay comentarios: