Remehibe

jueves, 27 de marzo de 2008

¿El Clásico en el Foro Sol?



Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Démosle otra perspectiva al próximo juego del Clásico Mundial 2009 en el Foro Sol.

Ello, con todo y que por esta región noroeste-norte del país la mayoría de los aficionados critican que el clásico se realice en el Distrito Federal y en particular en el Foro Sol.

Hay razones y de mucho peso, por supuesto.

Pero veamos este ángulo, verá:

Si hablamos de que se necesita hacer volver a la afición al béisbol en la Ciudad de México, pues qué mejor que ese escenario haya logrado la sede.

Hermosillo, Culiacán, Monterrey, sabemos, son plazas que garantizan la presencia de la fanaticada. Esto ni quien lo dude y qué bien.

Ya vimos lo sucedido recientemente, con “caja llena” en el “Espino” cuando la serie D´Backs-White Sox. Lo mismo que en Mazatlán y Culiacán (Series del Caribe) y Monterrey con partidos de Grandes Ligas.

En todo caso, por qué no mejor respaldar la idea de que estos estadios sean sedes en el futuro cercano de juegos de Ligas Mayores.

Es lo mejor, ¿qué no?

Otras plazas, otros frentes, son donde el béisbol necesita un fuerte “empujón” para ver de nuevo la grada llena como en antaño.

Qué mejor vaya la gente a ver béisbol… y no fútbol, guerras entre las “barras” (porras) y a los jugadores besándose a la primera oportunidad, caray.

¿Recuerda cuando al Estadio del Seguro Social llegaban a jugar los Yankees, Medias Blancas y otros equipos de Ligas Mayores? ¡Clase de llenos y hazañas de peloteros mexicanos ante aquellos poderosos equipos!

Yo veo bien que el Foro Sol sea la sede. Sobre todo, insisto, si algo necesita el béisbol de la capital del país es precisamente este tipo de espectáculos, de alta calidad beisbolera. Y verá si la gente en general no voltea sus ánimos, interés y deseos de estar dentro de ese escenario capitalino.

Se dice que no es un estadio apropiado para jugar béisbol; bueno, en tanto se construye el proyectado por rumbos de Ciudad Universitaria, de una vez cuán importante es “jalar” a la afición y sobre todo a la nueva generación de niños y jóvenes hacia ese espectáculo beisbolero.

Ese es mi punto de vista.

Jasso Rodríguez

Ahora veamos el del ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez:

Mi estimado Jesús, ¿qué tal? Bueno después de regresar de Puerto Libertad y de haber disfrutado del maravilloso lugar que representa esta pequeña franja de tierra y mar sonorense, bueno pues a seguir adelante.

Me llamó la atención la nota referente a las sedes del mundial de béisbol 2009 en lo que respecta a México: ¡que aberrante haber seleccionado al Foro Sol! conocido por algunos como "El Foro Solo", pues no va la gente.

Sobre todo, teniendo otros parques y un ambiente y asistencia garantizada, como lo es nuestra ciudad de Hermosillo y que decir de Monterrey y su fabuloso estadio de Grandes Ligas o bien el “Nido” de los Aguilas remodelado y el resto de los parques de béisbol de México.

Todos ellos, verdaderos inmuebles creados para disfrutar el béisbol y no como es este lugar convertido a fuerzas en parque en el que se pueden decir y listar una serie de inconvenientes para quien ha asistido a alguno de los juegos de LMB.

Ojalá que con tiempo se eleven voces y que se cambie esta consideración de los organizadores. De otra forma, haremos Dios mediante el viaje a esa contaminada Ciudad y a defendernos de todo durante la estancia.

La terquedad de concentrar todo allí y de pensar que la Ciudad de México representa ante la comunidad internacional a todo México. ¡cosa más falsa! y ya no le sigo porque me estoy encaborononando, como dice Don Armando Fuentes Aguirre. Bueno Jesús un saludo y que pases buena tarde.

Bien.

Sultanes en Arizona

Excelente y oportuno reporte nos llega del colega historiador del Recinto Sagrado en Monterrey, Horacio Ibarra:

Sí: será el próximo sábado cuan do los Sultanes de Monterrey agregarán un lauro más a su brillante trayectoria, al enfrentarse a los Diamantes de Arizona.

Nos dice que los flamantes campeones de la LMB harán un alto en el camino, o sea, en el rol regular, midiéndose al equipo de Grandes Ligas en un partido de exhibición en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

Horacio advierte algo interesante: el juego servirá para promover nuestra pelota en EU.

Dio antecedentes de juegos entre equipos de México y de Ligas Mayores:

En 1994 se enfrentaron los Industriales de Monterrey ante los Charros de Jalisco en el Astrodome de Houston y los Tigres capitalinos se midieron a los Indios de Cleveland en Tucson, Arizona, a mediados de los setentas.

Cita que para los Sultanes será su quinta confrontación ante una novena de Grandes Ligas. La primera fue en 1965, en el diamante del desaparecido Parque Cuauhtémoc de la Calzada Victoria, perdiendo dos juegos ante los Serafines de California.

Luego en el famoso “Duelo de Titanes” de 1991 vencieron a los Cerveceros de Milwaukee 6-5 y en la Serie de Campeones celebrada en 1993, cayeron ante los Bravos de Atlanta, 3-2.

Muy bien Horacio.

Alfonso Márquez

Finalmente, acuso correo del colega Toño Elizarrarás:

Jesús: gracias por enriquece mi equipaje cultural, dentro del deporte y especialmente, dentro del béisbol.

Saber que un mexicano está como umpire en las Grandes Ligas, ¡vaya que gratifica! Y sobre todo, enorgullece por cuanto representa es te hombre, en la pelota caliente mexicana y gringa.


Si es el primero en ese mundo tan especial y, supongo, tan elitista, aunque se haya formado en EU, a mi por lo menos me llena de orgullo y me da enorme satisfacción.

No todos los días se encuentra uno, sin buscar, la casa, humilde pero grandiosa, de alguien que ya dejo su nombre escrito en los libros de la Gran Carpa, como autoridad del deporte más importante, en el país más importante del mundo.

Todo esto vino a colación porque ahora que Toño fue al congreso nacional de la FEMECRODE, descubrió lo siguiente y así me lo narró:

“En un momento de ocio, hice el recorrido en el Teleférico que resultó interesante y divertido. Pero, cuando bajamos de él, al otro lado del cerro donde lo abordamos, en una calle llamada Lucero de Merceditas (no tenía número la casa que llamó mi atención) vi una placa con el nombre de Alfonso Márquez de la Torre y, la leyenda

umpire de Grandes Ligas. Su fecha de nacimiento aparecía en la placa: 12 de abril de 1972”.

O séase que...

¡Honor a quien honor merece!

No hay comentarios: