Remehibe

jueves, 27 de marzo de 2008

¡Apoyemos al béisbol!

“Pisa y corre”
Por Jaime Medina León

Hola estimados aficionados al Rey de los deportes, por supuesto que me refiero al beisbol, ¿a cuál otro pues?

Quiero compartir con ustedes algunos comentarios sobre aspectos que su servidor considera relevantes, más en estos momentos en que la Liga de Beisbol de Verano ha iniciado, mientras en la “Gran Carpa” lo harán a fines de este mes de la primavera.

Hay mucho material de qué comentar. No hace mucho vimos cómo nuestra Selección Preolímpica fue eliminada, provocando con ello que muchos mexicanos amantes de la pelota “dura”, sufriéramos una gran desilusión.

¿Cuáles fueron los motivos?, eso le corresponde a los organismos rectores del deporte a nivel nacional, que por lo que vemos, no se han mostrado muy atinados con sus decisiones, pues se olvidaron de excelentes manejadores vigentes y se sacaron de la manga a José Tolentino, quien fuese jugador profesional y últimamente comentarista.

Sin embargo, manejar a una selección de mexicanos, debe ser asunto de una persona que los conozca, que los haya visto jugar en ambas ligas; sólo así estaría en condiciones de explotarlos a lo máximo, en el buen sentido de la palabra.

Inicia otra edición de la LMB

Así es, no hay plazo que no llegue; parece que fue ayer cuando vimos la serie final entre los Leones de Yucatán contra los Sultanes de Monterrey, actualmente campeones absolutos.

El martes deberían haber jugado los Sultanes contra sus odiados rivales (deportivamente hablando), los Saraperos de Saltillo, pero un ventarronazo de hasta 100 km por hora que azotó la ciudad regia, provocó la suspensión del cotejo. Pero sólo es cosa de unas horas, hoy lo podrán hacer, al igual que los demás equipos que militan en este circuito.

Todos aspiran a la obtención del campeonato, unos muy fuertes, otros no tanto, pero al partir de cero, la probabilidad les da a todos esperanzas de lograrlo.

Ojalá que la afición se haga presente en los estadios de todas las plazas, que apoyen a sus equipos locales y reconozcan a los visitantes.

No se les olvide que el beisbol es un deporte caro, los extranjeros cobran en dólares y los viajes son costosos. Por lo tanto apoyen a los directivos que en muchos de los casos salen perdiendo capital, sólo por el gusto de mantener este espectáculo en su localidad y que ustedes disfruten de buen beisbol.

Suerte a todos los equipos, hay qué luchar hasta el out 27 de cada juego, si es regular, por supuesto. También agradecer a los medios televisivos, radiofónicos, impresos y cibernéticos que estarán llevando las incidencias día con día, ¡¡¡¡Play Ball!!!!

Nuestros paisanos en la “Gran Carpa”

Para fines de este mes se canta también el Play Ball en Ligas Mayores. Como todas la temporadas, nuestros paisanos que aspiran hacer el grado con equipos de ambas divisiones, se encuentran ilusionados de quedarse allá, aunque sea en sucursales de los equipos grandes.

Sabemos que no es una empresa fácil. Oliver Pérez, Adrián González, Joaquín Soria, Amézaga, Dennys Reyes, J. Gabriel Castro, por mencionar algunos, tienen un puesto asegurado, aunque no deberían confiarse, sino trabajar muy duro para evitar alguna sorpresa desagradable, de esas que nuestros vecinos acostumbran hacer.

La experiencia nos dice que a los mexicanos no les tienen mucha paciencia, por lo que éstos deben dar más del 100 % y claro, cuidar mucho el aspecto físico, tan importante para evitar las lesiones a principios de temporada, aunque a veces surgen de forma fortuita.

Platicando una vez con Rosario “El Chayín” Rodríguez aquí en Mexicali, le pedí que me dijera qué había motivado su lesión, que hasta tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y me contestó que en realidad se había “descuidado”.

Sobre este aspecto, ya saben ustedes que a veces los jugadores son indisciplinados y por lo tanto su carrera se ve truncada rápidamente. En cambio vemos a otros que son ejemplos de profesionalismo, nombres, Julio Franco y mi paisano del Ejido Macapule, Ahome, Matías “El Coyote” Carrillo, quienes a pesar de andar arañando los 50 años, juegan como novatos.

Su servidor y me imagino que todos los mexicanos aficionados al beisbol, les deseamos suerte, pero primero que se esfuercen al máximo, como dice un pasaje bíblico: “son muchos los llamados, pero pocos los escogidos”.

Gracias por leerme, se aceptan comentarios que serán contestados en tiempo y forma.

No hay comentarios: