Remehibe

miércoles, 12 de marzo de 2008

Arcadio, Briones y Castillo, ganan la elección


Magdalena Rosales junto a los Inmortales del Béisbol Mexicano, Sergio Robles, Ronnie Camacho y Víctor Sáiz. También, de Felipe Silva, Arturo Llánes, Oscar Burruel, Priscilla Mungarro, Rafael Ibarra, Carlita Bustamante, Asención “Tibo” Sánchez, Rigoberto Tirado, Alberto “Gaetti” Gallegos, Carlos Casillas, Jesús A. Rubio y Juan Antonio Jasso Rodríguez.


Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Arcadio “Cayo” Valenzuela, como directivo, así como Antonio Briones y Enrique Castillo, son los nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol Profesional en México.

Arcadio consiguió 234 votos; Briones 148 y Castillo 120 para acaparar los sufragios en la histórica Asamblea de elección que este miércoles se efectuó en Hermosillo presidida por la contadora Magdalena Rosales Ortiz, presidenta del Salón de la Fama.

Con este resultado el Recinto Sagrado cumple un proceso más de elección en el marco de su 35 aniversario de fundación y en una asamblea que resultó todo un éxito.

Los tres ganadores serán entronizados a más tardar el próximo 7 de julio en la ya tradicional solemne y emotiva ceremonia que cada año se efectúa en el Recinto de los Inmortales.

Enhorabuena por “El Cayo”, Briones y “El Bombero” Enrique Castillo, un excelente relevista mexicano de los años 60`s, especialmente.

Cabe destacar la presencia como invitados especiales de Ronaldo “Ronnie” Camacho, el ampayer Víctor “Cadillo” Sáiz y Sergio “Kalimán” Robles, quienes repartieron autógrafos y gratos saludos entre asistentes.

Se quedaron en el camino…

En el conteo de votos, después del ”Cayo”, quedó en segundo lugar Cuauhtémoc Rodríguez, con 206, seguido del doctor Arturo León Lerma (200), Pablo Machado (174), Enrique Mazón Rubio (156), Rodolfo González Caballero (158) y Rafael Parada (93).

Por su parte, luego de Antonio Briones y Enrique Castillo, en tercer lugar empataron con 102 votos Juan José Pacho y el pítcher Ricardo Sandate. Después, Fernando Villaescusa (98), Ricardo Solís (92), Jesús Moreno (91), Luis Fernando Méndez (66), Rodolfo “Rudy” Hernández (57) y “El Cochito” Luis Alfonso Cruz (54).

Placas de reconocimiento

En la asamblea, Magdalena Rosales entregó placas de reconocimiento a Carlos Casillas Álvarez y a un servidor por haber cumplido el encargo de la presidencia del Comité Elector del Recinto Sagrado en los dos últimos períodos.

Por supuesto que agradecí el gesto y la confianza depositada en mi persona para llevar a cabo la responsabilidad encomendad en bien del béisbol, la crónica y la historia de este rico pasatiempo.

Magdalena también entregó pins del Salón de la Fama a nuestros tres invitados inmortales en la Asamblea efectuada en un hotel local entre las 14:30 00 y 17:00 horas en un ambiente de plena camaradería y satisfacción por el logro alcanzado.

Durante el desarrollo del proceso de elección se agradeció la presencia del historiador del Recinto, Horacio Ibarra, autor del mejor libro escrito hasta ahora del “Supermán de Chihuahua”, Héctor Espino.

Si ya se dio cuenta, esta su columna la he escrito a cien por hora motivado por el tiempo que ya corre y corre y pues, mejor aquí la dejamos porque esta noche mi compañero de escritorio, Oscar Burruel, ya también quiere irse a descansar.

Oscar, sabrá usted, es ni más ni menos que nuestro estrella de la lente mágica, quien se aventó a todo dar y con gran calidad y creatividad las fotos de la Asamblea, lo que obviamente se agradece sobremanera.

Gracias Magdalena por haber traído esta histórica y relevante reunión de béisbol a la capital sonorense donde ya sabes, mucho se te aprecia, quiere, reconoce y respeta. Lo mismo a ti, Horacio.

No hay comentarios: