Remehibe

miércoles, 12 de marzo de 2008

Taiwán venció 6-1 a México en la segunda jornada

DOULIOU, Taiwán (lmb.com.mx) 8 de marzo.- Tai Shan Chang, Chieh-Ming Chang y Chen-Min Peng pegaron hits productores de dos carreras cada uno para encabezar la ofensiva de Taiwán y respaldar el pitcheo de Chieng-Fu Yang al ganarle 6-1 a la Selección de México en la segunda jornada del torneo Preolímpico.

Taiwán abrió el score con par de carreras en la tercera entrada Chieh-Ming Chang y Che-Hsuan Lin ligaron sencillos, Chen-Min Peng se sacrificó y el ídolo local Tai-Shan Chang disparó imparable al central para remolcar par de carreras.

En el siguiente episodio, el equipo asiático agregó dos rayitas más. Chih-Hsien Chang pegó rola difícil a tercera para convertirla en infieldhit y Kuo-Hui Lo siguió con indiscutible. Chun-Chang Yeh se sacrificó para avanzar a los corredores y Chieh-Ming Chang produjo dos con imparable al central colocando 4-0 la pizarra.

México tuvo corredores en base en las entradas 1,3 y 4 pero batearon para dobleplay Karim García, Iván Terrazas y Carlos Valencia contra el abridor Chien-Fu Yang

La novena azteca se quitó la blanqueada en la sexta entrada. Albino Contreras disparó imparable, Heber Gómez recibió pasaporte, allí salió el abridor Chien-Fu Yang y entró al relevo Kai-Wen Cheng para abanicar a Karim García y a Luis Alfonso García pero Jesús Cota con doble produjo el 4-1. Miguel Ojeda se ponchó para el tercer out.

Taiwán agregó dos carreras en la octava entrada. Kuo-Hui Lo recibió base, Chun-Chang Yeh tocó la bola pero forzaron en la intermedia a Yeh. Chie-Ming Chang caminó a la inicial con 4 pelotas malas, ahí salió José Silva. David Cortés entró al relevo, al casa se llenó con un podrido al derecho de Che-Hsuan Lin y Chen-Min Peng con rodado de hit al izquierdo puso 6-1 el marcador.

El triunfo fue para Chieng-Fu Yang quien lanzó 5 entradas y dos bateadores, aceptó una carrera y 5 hits, dio 3 bases y abanicó a uno.

Perdió Pablo ortega al recibir 10 hits y 4 carreras en 5 entradas y un tercio de labor, regaló una base y ponchó a dos.

Para el tercer juego de México en el torneo, subirá a la loma Pablo Ortega contra Corea a las 18:30 horas locales en el estadio Tou Liou de Douliou

TAI 002 200 020 6 13 0
MEX 000 001 000 1 8 0

Yang Cheng (6)1 y Yeh; Ortega, R Ramírez (6), J Silva (8), D Cortés (8), R Díaz (9) y Ojeda

G: Yang
P: Ortega
No hubo HR.


Fueron mejores que nosotros: Tolentino

DOULIOU, Taiwán (lmb.com.mx) 8 de marzo.- José Tolentino, manager de la escuadra mexicana señaló en la conferencia de prensa al término del juego “los jugadores de Taiwán fueron mejores que nosotros y por eso se llevaron el triunfo, nosotros tuvimos muchas oportunidades y las cosas fueron diferentes en comparación al primer partido”.

El estratega mexicano comentó que en esta ocasión tuvieron buen pitcheo pero la ofensiva no dio el batazo con gente en posición de anotar y a al vez elogió el desempeño del rival, “ellos jugaron buen béisbol, hicieron varias jugadas viendo siempre por el bienestar del equipo y consiguieron el triunfo”.

Al ser cuestionado respecto al gran apoyo que le brindó la afición de Taiwán y si había pesado la condición de local de los asiáticos contestó: “somos profesionales y estamos acostumbrados a jugar en condiciones de ruido y presión por parte de los aficionados, esto es béisbol en cualquier parte”.

Por otra parte comentó que para el tercer juego contra Corea están obligados a ganar pues el equipo mexicano buscará a como dé lugar uno de los 3 boletos a que están en juego para los Juegos Olímpicos de Beijing.


La afición de Taiwán, el sonido sin sonido

DOULIOU, Taiwán (lmb.com.mx) 8 de marzo.- Las bocinas no son necesarias pero vaya que hay decibeles en el estadio cuando juega la Selección de Taiwán ante su gente.

El sábado al mediodía la gente se volcó al estadio de esta ciudad para salir un poco de la rutina de trabajo y no pensar en la gran cantidad de smog (acá hay más contaminación que en la ciudad de México) y tráfico para disfrutar de un buen juego de béisbol.

A última hora los aficionados llegaron para llenar los 14 mil asientos disponibles en este inmueble y de inmediato empezaron a corear los nombres de los jugadores que se han convertido en los héroes del deporte.

El sonido local en ningún momento interviene, son los propios aficionados quienes crean un gran ambiente con porras, cánticos y rimas para apoyar a su equipo con la ayuda de tambores, trompetas, los clásicos aplaudidores y unas cornetas de plástico que cuestan 100 pesos de Taiwán (35 pesos mexicanos).

Los carteles con una K para pedir ponche o el de HR con el cual alientan a los bateadores a volarse la barda están presentes de principio a fin en la tribuna.

Dentro de las porras y la tensión del juego hay momentos de silencio y otros de intensa presión, como ejemplo están los gritos cuando el bateador está en dos strikes. Al siguiente lanzamiento viene un cántico progresivo que llega al punto máximo cuando el pitcheo está por cruzar el home con la finalidad de presionar al máximo al bateador contrario.

Como es una costumbre en Estados Unidos, poco antes de caer el out 27 la gente se pone de pie para alentar al pitcher a completar el triunfo de su equipo.

En Taiwán no hay mascotas, porristas ni música en el sonido local, que se remite exclusivamente al anuncio de los bateadores y cambios, sin embargo el ambiente es único y en todo momento hay un respeto para el contrincante y para los umpires en lo que sin duda es un gran ejemplo para el béisbol, para el continente americano y para el mundo entero.

No hay comentarios: