Remehibe

jueves, 13 de marzo de 2008

LANZANDO PARA HOME

El Salón de la Fama de Béisbol en Monterrey, ya tiene tres nuevos miembros, cuando recibieron los votos necesarios en la reunión que se celebró en Hermosillo. Ellos son Antonio Briones y Enrique Castillo, mas el directivo Arcadio Valenzuela. Los tres ganadores serán entronizados en la tradicional y solemne ceremonia que se celebra todos los meses de Julio en la regia ciudad. Toño Briones que lució en grande en la pelota veraniega, recibió 148 votos por 120 del pitcher Castillo, mientras el “Cayo” Valenzuela fue abrumadora la votación a su favor con 234. En tercer lugar quedaron empatados con 102 votos el yucateco Juan José Pacho y el pitcher nacido en Estados Unidos, Ricardo Sandate. Más atrás quedaron Fernando Villaescusa, Ricardo Solís, Jesús Moreno, Luis Fernando Méndez, Rudy Hernández y Luis Alfonso Cruz. El Dr. Arturo León Lerma quedó en tercero y tendrá que esperar otra votación para llegar al mítico salón.

En la historia de la Liga Mexicana, 21 managers han debutado con campeonato. Por supuesto cuando se jugó la primera en 1925, el cubano Jesús “Matanzas” Valdez, hizo su presentación con el título al frente del 74 Regimiento. Entre esos manejadores se incluye al millonario veracruzano Jorge Pasquel, aunque se dijo que el verdadero manager fue el cubano Martín Dihigo, de los Azules del Veracruz en 1940. Entre los mexicanos el primero fue Ricardo “Chamaco” Garza que sustituyó a “Chito” García en 1966 a los Tigres de la capital. Como olvidar la manera como Benjamín “Cananea” Reyes venció al Saltillo en 1971, al frente de los Charros de Jalisco. Francisco “Paquín” Estrada es el único en debutar en invierno con Culiacán y en verano con Campeche con sendos títulos. El último fue Tim Johnson con los Diablos Rojos en 1999. Ahora la oportunidad es para Ramón Esquer con los Vaqueros del Laguna.

El año pasado en las Ligas Mayores, pasaron muchas cosas de comentarse. Tres lanzadores alcanzaron el doble cero, Mark Buehrle de los Medias Blancas, Justin Verlander de los Tigres y Clay Buchholtz de los Medias Rojas. El décimo tercer triple play sin asistencia lo realizó Troy Tulowitzki en el Coors Field el domingo 29 de Abril en la séptima ante los Bravos de Atlanta. Tres batearon el ciclo, siendo Fred Lewis de San Francisco ante Rockies el 13 de Mayo, Mark Ellis de los Atléticos frente a Medias Rojas el 4 de Junio y Aubrey Huff de Baltimore contra Angels el 29 de Junio. Dos bateadores con 6 hits en un juego, Chone Figgins de Angels el 18 de Junio ante Astros y Willie Harris de Atlanta contra Cardenales el 21 de Julio y por último el pitcher Bobby Jenks de los Medias Blancas empató con Jim Barr de San Francisco que en 1972, retiró a 41 bateadores seguidos. Jenks lo hizo entre el 17 de Julio y el 20 de Agosto.

Ahora que jugaron los Rockies en Hermosillo, nos hizo recordar que en Culiacán en el Angel Flores el viernes 16 de Marzo del 2000. chocaron Rockies y Padres en juego de exhibición, con una gran entrada. Muy joven abrió por los Padres, Rodrigo López que en dos entradas le hicieron dos carreras y el tercer lanzador de los frayles fue el zurdo Oliver Pérez que fue muy aplaudido, después de lanzar la séptima en orden con un ponche. Por parte de los Rockies subió a la loma el sinaloense Luis Ignacio “Chicote” Ayala en la octava, donde le pegaron dos hits, pero no le hicieron carrera. Perdiendo los Rockies por 4-1, hicieron racimo de cinco carreras en la octava y terminaron ganando por 6-5. En éste encuentro estuvo de umpire en los jardines el sonorense Humberto Saiz…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: