Remehibe

miércoles, 12 de marzo de 2008

La Asamblea de Elección


* Hermosillo, la sede del Recinto Sagrado de Inmortales para en este miércoles realizar el conteo definitivo de los votos que darán a conocer quienes serán los próximos entronizados del béisbol mexicano.

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Hermosillo, de manteles largos.

Hay gran motivo de por medio:

La capital sonorense será este miércoles sede de la Asamblea de Elección de los próximos Inmortales del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México.

El Recinto Sagrado, que apenas el pasado lunes realizó significativa ceremonia conmemorativa al cumplir 35 años de existencia teniendo como sede sus instalaciones en Monterrey, Nuevo León, decidió realizar la asamblea en esta Ciudad del Sol.

Enhorabuena, ¡qué distinción!

La CP Magdalena Rosales Ortiz, directora del Salón de la Fama, nos informa que la sede de la Asamblea será el Hotel Fiesta Inn y que a partir de las 14:00 horas se llevará a cabo el conteo de los votos enviados por los 160 miembros del Comité Elector.

La invitación está ya abierta para miembros del Comité elector, cronistas especializados, directivos y todos aquellos que deseen ser testigos del momento cumbre en que se conocerán a los nuevos inmortales del béisbol mexicano.

En la Asamblea, esperemos contar con tres inmortales del béisbol mexicano como Invitados Especiales: Sergio “Kalimán” Robles, Víctor “Cadillo” Sáiz y Ronaldo “Ronnie” Camacho.

Si me permite, debo adelantar que será la última asamblea que habré de presidir como Presidente del Comité Elector ¿ya, no? del Recinto Sagrado, encargo y confianza que por supuesto se agradece.

Dos beisbolistas y un directivo

Esta vez serán inmortalizados dos beisbolistas y un directivo y su inclusión a los nichos de oro ocurrirá en la solemne y emotiva ceremonia de julio próximo bajo los frondosos jardines de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, la empresa patrocinadora del Recinto oficial de los Inmortales.

Como beisbolistas los lanzadores Ricardo Sandate, Jesús Moreno, Enrique Castillo, Ricardo Solís y Luis Fernando Méndez, así como los jugadores de posición Fernando Villaescusa, Luis Alfonso Cruz, Rodolfo Hernández, Antonio Briones y Juan José Pacho.

Y los directivos: Dr. Arturo León Lerma, Lic. Rodolfo González Castillo, Ing. Enrique Mazón Rubio, Pablo Machado, Rafael Parada, Cuauhtémoc Rodríguez y Arcadio Valenzuela.

¡Suerte a todos!

Flama de luminosidad

Sobre el aniversario de fundación, Magdalena Rosales nos dice:

“A 35 años de distancia, la flama de la inmortalidad sigue viva, como el primer día, con la misma intensidad y luminosidad y el Salón de la Fama prevalece con la determinación de reconocer el mérito de quienes sobresalen en los diamantes.

Enseguida, evoca:

Parece que fue ayer, pero el recinto sagrado cumple tres décadas y media de inscribir en la inmortalidad el nombre de grandes figuras del béisbol que han destacado en territorio nacional e incluso más allá de nuestras fronteras.

En ese lapso trascendental, acota, sus puertas han estado abiertas para beisbolistas, mánagers, cronistas, directivos y ampayers que han destacado notablemente en el rey de los deportes en diferentes épocas y circunstancias.

171 inmortales

Destaca que la flama de la inmortalidad ha permanecido encendida perennemente para 171 elementos, cuyas placas con su efigie adornan las paredes de mármol del Nicho de Inmortales, dándole un toque de distinción, solemnidad y privilegio.

Y concluye: En el Salón de los Inmortales además de reconocer a 142 mexicanos, 16 cubanos, 12 norteamericanos y un puertorriqueño, se preserva la historia y muestra el béisbol actual.

Excelentísimo.

No hay comentarios: