Remehibe

miércoles, 12 de marzo de 2008

Pancho Ponches abanica a 18 y Karim da 2 HR’s al ganar México 5-0 a Sudáfrica

TAICHUNG, Taiwán (lmb.com.mx) 12 de marzo.- Francisco Campos ponchó a 18 en 8 entadas y Karim García dio par de cuadrangulares de dos carreras cada uno al ganar México 5-0 a Sudáfrica en el estadio Intercontinental de esta ciudad.

Campos lanzó 8 entradas en blanco, admitió dos hits, no regaló bases y abanicó a 18 para llevarse el triunfo. De los 6 outs restantes, 3 fueron rolas al cuadro, una línea a tercera y dos elevados; uno al catcher y otro al jardín central.

México abrió el score en la tercera entrada. Luis Mauricio Suárez recibió pasaporte, se robó la intermedia, llegó a la antesala con mal tiro del catcher y anotó con rola al short de Cristian Presichi el 1-0.

En el siguiente episodio, la escuadra mexicana agregó dos carreras más. Luis Alfonso García recibió base por bolas, Miguel Ojeda fue dominado y Karim García disparó cuadrangular por el jardín derecho para colocar 3-0 el pizarrón.

Mientras tanto, Francisco Campos tuvo una soberbia salida en el centro del diamante al sacar los primeros 11 outs en riguroso orden incluyendo 7 ponches hasta que Jonathan Phillips le rompió la joya de pitcheo con imparable al central. Campos cerró el episodio con otro abanicado.

La Selección Nacional tuvo una gran oportunidad de ampliar la ventaja en la sexta entrada, con un out, Luis Alfonso García recibió base y Miguel Ojeda disparó doble. La casa se llenó con pasaporte intencional a Karim García. Darryn Smith entró al relevo por Jacobus Mostert y ponchó a Carlos Valencia y dominó con rola a primera a Carlos Valencia para evitar más daño.

México volvió a la carga en la séptima entrada. José Manuel Rodríguez abrió con hit y fue puesto fuera con una revirada. Presichi fue dominado. Heber Gómez pegó imparable y Jesús Cota disparó doblete pero Luis Alfonso García dio rola a tercera para el tercer out.

El equipo mexicano amplió a 5-0 la ventaja en la octava entrada. Miguel Ojeda inició con cuadrangular y Karim García conectó su segundo cuadrangular del partido por el jardín derecho.

Rafael Díaz retiró la novena entrada por México de manera perfecta con un ponche.

La derrota fue para Jacobus Mostert quien admitió 3 hits y 3 carreras en 5 entradas y un tercio de labor.

Para este jueves, México se medirá con Alemania a las 12:30 horas locales (22:30 horas del miércoles de México) en el estadio Tou-Liou de la ciudad de Douliou.

Pablo Ortega es el pitcher anunciado para subir a la loma.

RSA 000 000 000 0 2 1
MEX 001 200 02x 5 9 0

J Mostert, D Smith (6), Towned (8) y Botha; F Campos, R Díaz (9) y M Ojeda

G: F Campos
P: J Mostert
HR: Karim García (1 y 2) por México



Esta es una de las mejores salidas de mi carrera: Campos

TAICHUNG, Taiwán (lmb.com.mx) 12 de marzo.- Francisco Campos se mostró feliz por haber cumplido una soberbia salida en el centro del diamante contra Sudáfrica al ponchar a 18 bateadores y perfilarse como campeón de ponches del Torneo de Calificación final a Juegos Olímpicos.

“Estuve muy controlado, me sentí como una maquinita de tirar strikes, pues de 104 pitcheos 74 fueron strikes. Mi control fue excelente y el tenedor se movió muy bien además de haber combinado bien los pitcheos con cambios y el slider” indicó “Pancho Ponches” al terminar el juego.

El número 20 del equipo mexicano recordó, “esta es la segunda vez que poncho a 18, la primera fue contra Culiacán en playoffs del Pacífico y en una ocasión ponché a 17 contra Tigres también en playoffs pero en la LMB”.-

Campos abanicó a 4 enemigos en el relevo que efectuó contra Canadá para sumar 22 ponches perfilándose como líder en este departamento.

“Pude haber salido a la novena entrada pero me salió una ampolla y por ello mejor entró Rafa Díaz y acabar el juego con 19 ponches como equipo” reveló.

Respecto al primer hit que recibió en el partido dijo: “nos equivocamos en la selección del pitcheo, tiré recta adentro y me dieron el hit que me rompió el juego perfecto, ahí debí tirarle el tenedor y hubiera sido un ponche más”.

Por último “Pancho Ponches” se declaró listo para el inicio de la temporada de la LMB, “entrené duro antes de reportar a la selección y con esta salida estoy listo para la jornada inaugural con los Piratas de Campeche, sólo voy a tirar un bullpen más y listo”.

No hay comentarios: