Remehibe

martes, 12 de febrero de 2008

Posponen IX Congreso de ASOCRODE una semana

A solicitud del presidente del Comité Organizador del IX Congreso de la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (ASOCRODE), Asención Sánchez Vázquez, el evento que se efectuaría en la Ciudad y Puerto de Guaymas del viernes 15 al domingo 17 de febrero del año en curso, se traslada para los días 22, 23 y 24 del mismo mes y año.

También presidente de la Asociación Regional de Cronistas Deportivos de Guaymas y Empalme (ARECRODE), Sánchez Vázquez precisó que ante la imposibilidad de contar con la presencia del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien el próximo fin de semana atenderá nacientes compromisos propios de su cargo en la ciudad de México, optó por aplazar los trabajos.

De igual forma se suspende el Premio Municipal del Deporte 2007 que el H. Ayuntamiento de Guaymas, al través de la Dirección Municipal del Deporte celebraría de manera conjunta con la inauguración del IX Congreso de ASOCRODE el viernes 15 de febrero en el patio central de Palacio Municipal.

"El presidente Antonio Astiazarán tuvo la deferencia de, junto a directivos y miembros de ASOCRODE instalar la primera piedra de lo que será el Salón de la Fama del Deportista Guaymense, inaugurar el IX Congreso, participar de nuestros trabajos y actividades recreativas, de allí la decisión de esperar un fin de semana más para cumplir los compromisos de manera conjunta", explicó el dirigente de ARECRODE.

En ese contexto, desde la noche del lunes 11 de febrero notificó la decisión tomada a miembros de ASOCRODE, del Comité de Apoyo y amigos y patrocinadores de la organización convocados previamente, asimismo de quienes recibirán reconocimientos por sus trayectorias en el ámbito deportivo.

Allí se ubican Francisco López Parra, nombre electo para el IX Congreso; el locutor Jorge Enríquez Valle; la familia Arredondo Tiznado y sus cuatro peloteros en activo en el béisbol profesional; el lateral de los Tecos de la UAG Juan Carlos "Topo" Valenzuela; el grandes ligas Miguel Arturo Ojeda Siqueiros; Ernesto Beyliss Espinoza, cronista deportivo organizador de tres congresos en Puerto Peñasco.

Gonzalo Rodríguez Cacho, propietario del histórico equipo de fútbol Cachorros de Guaymas; José Félix Díaz Hernández, "El Buzo", el mejor ciclista de Sonora en su tiempo; Armando Luján Llánes, propietario de Ostioneros de Guaymas; Leonardo Dévora Gutiérrez, gestor de la Unidad Deportiva Julio Alfonso; Crecencio Reyes Carrasco, con más de 40 años de servicio como licenciado en Educación Física.

Por su destacado accionar como presidente del Comité de Apoyo de ASOCRODE, Eradio Burruel Tánori; Polo Corona, protagonista de la pelea más cruenta en la historia de California, USA, llevada a la pantalla grande; Manolo Camacho Durán, el mejor entrenador de softbol femenil en México; José Luis Castillo, dos veces campeón mundial de boxeo, entre otros.

No hay comentarios: