Remehibe

martes, 12 de febrero de 2008

Votación definitiva

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Viene la Asamblea de Elección de los próximos miembros del Recinto Sagrado en Monterrey que el próximo 10 de marzo cumplirá su 35 aniversario de fundación.

El Salón de la Fama que encabeza la contadora Magdalena Rosales Ortiz ya envió a los 160 miembros del Comité Elector los sobres con las cédulas de votación y será en la segunda semana de marzo cuando se lleve a cabo el conteo de sufragios en la ciudad de México.

Debemos recordar que esta vez serán inmortalizados dos beisbolistas y un directivo.

Como beisbolistas los lanzadores Ricardo Sandate, Jesús Moreno, Enrique Castillo, Ricardo Solís y Luis Fernando Méndez, así como los jugadores de posición Fernando Villaescusa, Luis Alfonso Cruz, Rodolfo Hernández, Antonio Briones y Juan José Pacho.

Los directivos: Lic. Rodolfo González Castillo, Arturo León Lerma, Pablo Machado y Enrique Mazón Rubio. Otros candidatos son Rafael Parada, Cuauhtémoc Rodríguez y Arcadio Valenzuela.

Pendientes, pues.

Alex Treviño

Por cierto, si usted ingresa al portal del Salón de la Fama del Béisbol Profesional en México, se encontrará con la grata noticia de que por tercer año seguido fue visitada por “La Caravana” de los Astros de Houston.

Fue el pasado 7 de febrero cuando, varios integrantes del equipo donde ahora Nolan Ryan es el presidente, visitaron las instalaciones del Recinto como parte de una tradición que va fortaleciendo nexos entre ambas instituciones.

Entre los visitantes estuvieron Alex Treviño, Oscar Villarreal, el coach José “Cheo” Cruz y el mánager de los Rangers, Cecil Cooper.

Alex, yes! de tan gratos recuerdos en Hermosillo, la pelota invernal y hermano de Carlos “Bobby” Treviño, es hoy la voz oficial del Club en español…. Además, gran colega que comparte con gran tino sus opiniones en su ya prestigiada columna Detrás Del Plato en www.laestufacaliente.com de René Cárdenas.

Excelente.


Juan Terrazas

Se reporta Juan Terrazas, desde Chihuahua y mire la clase de fotos que amablemente nos comparte; ¡enhorabuena!

Sobre Panchillo Ramírez

Llega interesante correo del maestro universitario (Unison), el Lic. Miguel López Obregón, lo cual es bienvenido:

Jesús Alberto: El “Rey Pancho” llegó al béisbol invernala con los Mayos de Navojoa cuando “tronó” La Liga “Beto Avila” que se jugaba en tu querido Veracruz.

Si la memoria no me falla, eso fue a principios d elos 60´s cuando también arribaron al mismo equipo Tony Dicochea, Beto Palafox y “El Junglas” Salinas, quien estaba “quemando aquel circuito veracruzano”. Te saludo: Miguel López Obregón.

Y del Paquín….


También se comunica Oscar Burruel Cáñez, un Cuarto Bat ex búho de polendas, para reiterar sobre la contratación del Paquín Estrada:

“Para comentarte sobre la contratación del Paquín: El regocijo no se dejó esperar por parte del aficionado de hueso colorado de los Naranjeros y creo que fue una decisión muy saludable para el ambiente de los mismos jugadores.

Siento que el jugador sacará el extra y con ello un mejor espectáculo y mucho mejores resultados para el equipo; asimismo, el entusiasmo del aficionado se verá reflejado simple y sencillamente mucho antes de que comiencen las prácticas y la temporada.

¿A qué me refiero?: a la venta de abonados y carteras de boletos. Como quien dice “Dos pájaros con un solo tiro”, ¿no crees? Bien por la directiva. Saludos y estamos en contacto”.

No hay comentarios: