Remehibe

viernes, 22 de febrero de 2008

Clínicas de béisbol a niños

Al Bat

* Formidable será la visita de Orestes Miñoso
* Invitar a más glorias del béisbol de antaño
* Nomenclatura con nombres de deportistas

Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Bienvenidas las clínicas de béisbol infantil organizadas por el Club Naranjeros de Hermosillo y dirigidas por Dereck Bryant….¡excelentísimo!

El programa se ha denominado “Dr. Hit” y ha iniciado en el “Grand Slam” de la calle Reforma de esta capital y pues ¡adelante, que esto debe repetirse por todo México!... ¿qué no?

Así es: Y qué mejor organizarlas en todas las plazas donde se tengan equipos/circuitos profesionales de verano o invierno a través de peloteros de gran nivel como en este caso lo es el gran Derek.

Ya sabe usted que por todo el país se encuentran excelentes peloteros, algunos en el activo y otros ya retirados, más que listos para participar de este tipo de enseñanza y formación con niños y adolescentes.

¡Y claro que lo harán con gran gusto!

El Club Naranjeros informa que las clínicas están dirigida a peloteritos en edad de 8 años en adelante, quienes recibirán fundamentos de béisbol, consejos de como mejorar su mecánica con el bat y tips para ser un mejor jugador a lo ofensiva.

Orale, y pónganse abusados futuros héroes de la pelota mexicana.

“Minnie” Miñoso

Otra buena del Club Naranjeros es el hecho de que el próximo 2 de marzo tendrá de Invitado Especial al legendario Orestes “Minnie” Miñoso, uno de sus héroes como mánager y jugador en los registros históricos de la franquicia y que usted ya sabe mejor que yo.

Sin duda, un atractivo extra que valdrá la pena disfrutar en el próximo encuentro de exhibición entre los Medias Blancas de Chicago y los Diamondbacks de Arizona en el “Héctor Espino”…. Y pues ¡adelante, caminante!

Y que esto “no se acabe hasta que se acabe” porque así como ahora tendremos al “Minnie”, por qué no pensar en otras posibilidades en torno a traer figuras que le dieron gloria y prestigio a los Naranjeros.

Ya lo hemos reiterado: imagínese tener de invitados durante temporada en el “Espino” a Bobby Darwin, Maury y su hijo Elliot Wills; a Marcelo Juárez (radica en Saltillo); Eddie León (Vive en Tucson); Arnoldo de Hoyos, a Angel Macías (Monterrey); Manuel Lugo (Guadalajara); a Julio Alfonso (Guaymas); Alfredo “Zurdo” Ortiz (D.F. y Veracruz); Ramón Arano (Veracruz); Chester Lemon, Leo Rodríguez, Alex Treviño (Houston)…y así.

Todo es cuestión de querer y buscar la forma, con patrocinios y toda la cosa ¿no?

“Querer es poder, ¡nosotros podemos!”, era el lema de nuestra Asociación de Estudiantes Sonorenses en Veracruz cuando en los 70´s nos fuimos a estudiar a la Universidad Veracruzana, donde incluso editábamos el periódico “De Altar a Ulúa”, del cual guardo como tesoros varios ejemplares.

Nomenclatura de deportistas

A propósito de asociación:

Reciente, la ASOCRODE entregó al regidor Juan Alfonso Ung Navarro, encargado de la Comisión de Recreación y Deporte del Ayuntamiento de Hermosillo una gran propuesta que ya turnó al Cabildo Municipal para que ojalá y se apruebe el que haya nomenclaturas con el nombre de personalidades del deporte:

Le planteamos que en aras de lograr una identificación, aprecio e identidad entre los miembros que vivimos en los distintos sectores urbanos de nuestra capital, existe un sentir generalizado de que, calles, avenidas y plazas públicas lleven nombres de distinguidas personalidades deportivas de esta capital sonorense.

Por supuesto que le hicimos ver que lograr ese objetivo, sin duda, se honrará la trayectoria y memoria de quienes han contribuido en su tiempo con su esfuerzo, tenacidad, disciplina y entrega el fomento y desarrollo del deporte hermosillense.

Y es que “como que no checa” el hecho de tener nomenclaturas frías y sin identidad comunitaria, con nombres como calle Una, Dos, Segunda o Tercera de Periférico, entre otras que no corresponden al sentir social, histórico y humano comunitario.

¿No lo cree así usted?

Ojalá y pronto tengamos noticias al respecto

No hay comentarios: