Remehibe

jueves, 24 de enero de 2008

Lanzando para home

Como dice Jorge Morgan, “no se pueden ganar todas” y me refiero que los Yaquis jugaron bien, los movimientos del manager Homar Rojas le funcionaron, pero al final los Venados hicieron lo que buscaban desde un principio, salir con la serie empatada y el manager de los Venados, Eddie Diaz hizo algo fuera de lo normal, cuando dejó más de tres entradas a su cerrador y le salió, pues paró a los Yaquis y ganó con el cuadrangular de Christian Quintero en la entrada doce. No sabemos que tan fuerte es el brazo de Gabe DeHoyos y si le vaya afectar en el partido de hoy, pues al final de su trabajo, se notaba cansado. Me imagino que Homar quería darle un poco de descanso a sus pitcheres que ha utilizado en forma continua como son Adrián Ramírez y Hugo Castellanos, pero las circunstancias del partido, lo obligaron a utilizarlos. Como me dijo un aficionado al salir del parque el pasado miércoles: “Será ahora una serie de solo cinco juegos, donde la cosa se ve bien, porque tendrán los Yaquis la oportunidad de abrirla con Justin Lehr y seguir con el zurdo Dan Serafíni”.

Era el jueves 25 de Enero de 1973 en el Estadio Manuel Echeverría en Navojoa, cuando los Yaquis ganaron por 1-0 para ganar su segundo campeonato, con el zurdo Dick Troedson. Llegó de clase A de la organización de los Padres de San Diego, lo utilizaron primero en relevos largos y el manager Dave García que traía sus instrucciones para llevarlo despacio, le dio la oportunidad de abrir casi a mitad de temporada. Tuvo una segunda vuelta de campanillas y se convirtió en uno de los estelares. En la serie contra Hermosillo, los derrotó en Obregón el miércoles 17 de Enero de 1973 por 3-2 en ruta completa, haciendo la carrera del triunfo en la novena. Abrió la final contra los Mayos el domingo 21 de Enero con una excelente labor de nueve entradas, ganando 2-1 a Antonio Pollorena que relevó al abridor Tony Barboza. Cuando la serie estaba 3-1 a favor de los Yaquis, el manager García, envió a Troedson en Navojoa, para que se enfrentara al velocista Dyar Millar. Fue un juego donde reinó el gran pitcheo y la única carrera vino en la tercera entrada con doble de Derrell Thomas y un bombeadito de Jim Campanis que no pudo tomarla el parador en corto, Rudy Hernández, que le marcaron error y se vino la anotación del campeonato.

El domingo 25 de Enero de 1976 daba comienzo la serie de campeonato en el Tomas Oroz entre Naranjeros y Yaquis. Hermosillo tuvo la siguiente alineación: Elliott Wills 4, Arnoldo de Hoyos 8, Jerry Hairston 7, Héctor Espino 3, Celerino Sanchez 5, Chester Lemon 9, Richie León bd, Eddie León 6, Sergio Robles 2 y Vicente Romo como pitcher. Los Yaquis con Juan Navarrete 4, Victor Manuel López 3, Johnny Scott 8, Jerry Turner 7, Aurelio Rodríguez 5, Jack Pierce 3, John Balaz 9, Francisco Estrada 2, Antonio Villaescusa 6 y Frank Ricelli el lanzador. Los Naranjeros llegan a la octava ganando por 4-1, pero Turner con rola a segunda empuja una y Aurelio Rodríguez le pega jonrón a Vicente Romo con uno a bordo para empatar. El partido se va a entradas extras y en la décima un jonrón de Lemon sobre Mike Overy, les da el triunfo a los Naranjeros por 6-4, con crédito para Douglas Capilla. Al día siguiente con Lamar Wright empatan la serie con victoria de 5-3. En Hermosillo los Yaquis ganan dos de tres. El manager Cananea Reyes, dice que se le acabaron las carreras a Obregón y vienen blanqueadas de Pancho Barrios por 6-0 y en el decisivo entre Rich Hinton y Vicente Romo otra de 2-0 en el TOG, para llevarse el campeonato…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: